Retail
Lunes, 4 de Mayo del 2015

Cineplanet crece por nuevas aperturas en el Perú

La firma peruana cuenta con una participación de mercado de aproximadamente 40% a nivel nacional.

Cineplex S.A. a través de su cadena de salas de cine Cineplanet, afirma su presencia en el Perú logrando en el primer trimestre del año versus el 2014 crecer 44.7% en ingresos, llegando a s/. 71 millones.

Esto se debe principalmente al buen desempeño de las películas estrenadas y nuevos locales en el Real Plaza Salaverry, La Rambla de Breña y Real Plaza Chorrillos, además de la ampliación de seis salas “prime” en el complejo de San Miguel.

En setiembre del año pasado inauguró por todo lo alto el nuevo complejo de cines “prime” en el centro comercial Plaza San Miguel, con lo cual llegó a los 27 complejos, 200 salas y más de 30,000 butacas en Perú.

“Se trata del mayor complejo de cines y el más moderno del país con 3 nuevas salas clásicas y 3 salas Prime”, afirmó Fernando Soriano, Gerente General de Cineplanet el día de la apertura a Perú Retail.

Además, llegaron al nuevo centro comercial de La Rambla que se ubicó en el distrito de Breña, en el cual según indicó el directivo, la inversión para la apertura de este local fue de US$ 3.5 millones de dólares.

“La Rambla Brasil es un centro comercial muy importante del grupo Breca que nos permite seguir entregando una gran calidad de producto y el servicio de primera que siempre buscamos dar a nuestros clientes donde contamos con 8 salas 100% digitales, incluidas 2 salas 3D y 1500 butacas numeradas”, refirió el directivo de Cineplanet a Perú Retail.

La última apertura del año pasado se llevó a cabo en el mes de diciembre en Real Plaza de Chorrillos, el cual se ubica en la avenida Guardia Civil, donde tienen 6 salas y 1200 butacas con lo cual han completado las 240 pantallas a nivel nacional.

Este año ya se realizó la apertura de 7 complejos, con lo cual la cadena afianza su liderazgo en el mercado peruano cerrando el 2014 con 31 complejos en el Perú, consolidándose como la cadena de cines más grande e importante del país.

“Este año ha sido favorable para Cineplanet que ha registrado un crecimiento del 15.9% en sus ingresos acumulados al tercer trimestre, impulsado por la apertura de sus locales en Cajamarca, Cusco, Pucallpa, Ventanilla, Salaverry y las nuevas salas de Plaza San Miguel”, sostuvo Fernando Soriano.

Consolidan su presencia

Por todo ello, Soriano explicó que durante el 2015 no realizarán ninguna apertura y se enfocarán en rentabilizar sus operaciones.

“En la actualidad tenemos alrededor del 40% del mercado local. En los últimos años hemos abierto varios complejos, por eso el 2015 queremos consolidarnos y prevemos tener hasta un 45% de participación”.

El crecimiento en ventas de la industria el cine presenta una tendencia positiva, registrando una recaudación de taquilla en el mercado peruano de S/. 287.5 millones en el ejercicio 2013.

A esa tendencia debemos sumarle el ‘boom’ de los centros comerciales el cual contribuye a que la oferta se expanda no solo en Lima, sino que llegue a las provincias.

Un punto decisivo de la expansión ha sido la alianza que las cadenas buscaron con los “malls”. Cineplanet se apoyó en el Real Plaza, Movietime en el Megaplaza y recientemente Cinemark ha hecho lo propio con Open Plaza.

Cabe precisar que, actualmente, en el país son cinco las cadenas cinematográficas, entre ellas Cineplanet, Cinemark, Cinestar, UVK y Cinerama, las que captan alrededor del 85% del total de visitas en el Perú.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas