Retail
Lunes, 17 de Octubre del 2011

Cineplanet diversifica sus servicios

El próximo año, distribuirá 20 películas no solo para la cadena sino para la competencia.

Con la ampliación del mercado, Cineplanet está empezando a diversificar sus servicios. Es así como desde el año pasado, la empresa también está distribuyendo películas (no solo para la cadena sino para la competencia). En el 2010 distribuyó cuatro, este año serán 7 y el próximo, 20. La razón de esta nueva forma de negocio es que el distribuidor se queda con el 50% de la entrada y el exhibidor apenas con el 22%. Por ahora, Cineplanet está trayendo películas independientes (no las que producen los grandes estudios) para tener una oferta diferencial.

Además de esto hay un hecho que está haciendo perfeccionar las estrategias de Cineplanet y es que cada vez hay más gente interesada en ir al cine. No solo en Lima, que ya es un mercado maduro, sino también en provincias. 

Un claro ejemplo de la afluencia de gente a los cines es Arequipa, pues este año se espera alrededor de dos millones de asistencias en Arequipa (en el 2002, cuando se abrió la primera sala, hubo 800.000). Por esto la empresa está ampliando su cobertura: cerrará el 2011 con 19 locales y tienen previsto inaugurar cuatro el próximo año.

Por otro lado, hay algo evidente que pasa cuando hay más concurrencia: las cintas se reproducen más y se desgastan. Para que la calidad se mantenga en las proyecciones, Cineplanet está cambiando su sistema. Actualmente, 40 de sus 140 salas son digitales (se pasan las películas desde discos duros en lugar de usar las cintas de celuloide). Entre el 2014 y el 2015, el 60% de ellas deberán ser digitales, para lo cual la inversión aproximada será US$5 millones.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email