Retail
Lunes, 21 de Abril del 2014

Cineplanet emitirá bonos para expansión

La rentabilidad neta sobre patrimonio del complejo de cines fue de 35.7% el 2013.

La compañía Cineplex, que maneja la marca Cineplanet, se apresta a colocar bonos hasta por US$ 150 millones con el objetivo de financiar el programa de inversiones de la cadena de cines tanto en el Perú como en el extranjero.

La expansión incluye la construcción de nuevos complejos, así como las remodelaciones y/o ampliaciones de las actuales instalaciones. También se contempla realizar mejorar en los equipos y adquirir nuevas tecnologías.

Asimismo, los recursos que se obtengan de la emisión de bonos serán utilizados para el prepago del íntegro de los préstamos del BCP, Santander, Interbank y Scotiabank. Los montos pendientes de dichos financiamientos ascienden a S/. 14.9 millones y US$ 10.34 millones, respectivamente.

Situación actual

La compañía tiene 31 complejos de cines, de los cuales siete se ubican en Chile.

Con la inauguración del centro comercial La Rambla en el 2013, Cineplanet inició una nueva etapa con salas de cine 100% digitales. El objetivo es aprovechar el crecimiento del negocio en sector VIP, bajo el formato “Cineplanet Prime”.

Cineplex participa en la distribución de películas independientes en sociedad con el distribuidor chileno BF. Desde el año pasado tienen la distribución de películas bajo el sello Lionsgate.

La asistencia a los cines es en el mundo altamente estacional. En el Perú los meses de mayores ventas son junio y julio, porque coinciden con las fiestas patrias y vacaciones escolares, así como con la llegada de estrenos de películas taquilleras de alto presupuesto de Hollywood.

En menor medida también hay picos de estación entre diciembre y enero y en los meses de marzo y abril.

Actualmente, Cineplex opera 12 complejos en Lima y 12 en provincias, mientras que en Chile también ha lanzado salas prime. Cerca de dos tercios de los complejos están en centros comerciales.

El ticket promedio en el Perú se mantiene como el más bajo de la región y de acuerdo a cifras del 2011 es 44% menor que el ticket promedio más alto en Chile.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email