Retail
Jueves, 25 de Septiembre del 2014

Cineplanet inaugura salas Prime en Plaza San Miguel

Ya suma 27 complejos, 200 salas y más de 30,000 butacas en todo el Perú.

email

Cineplex S.A. a través de su cadena de salas de cine Cineplanet, inauguró su nuevo complejo de cines Prime en el Centro Comercial Plaza San Miguel, con lo cual llegó a los 27 complejos, 200 salas y más de 30,000 butacas en Perú.

Se trata del mayor complejo de cines y el más moderno del país con 3 nuevas salas clásicas y 3 salas Prime. Con estas aperturas se completa las 20 salas del cine más grande del Perú, en Plaza San Miguel.

Fernando Soriano, gerente  general de Cineplex S.A. señaló que las nuevas salas de Cineplanet Prime tienen butacas de cuero, numeradas, reclinables y con reposapiés. Una carta especial con piqueos, comida y tragos, con atención personalizada a la butaca. Además, tienen un Lobby tipo lounge y boletería independiente.

“San Miguel es el 4to complejo con Salas Prime de Cineplanet, pero el primero con una capacidad de 250 butacas y 3 salas. El primero fue Costanera Center en Chile, que se lanzó en 2012. Luego, le siguió San Borja (C.C. La Rambla) a inicios del 2013 con 2 salas y 150 butacas y en Julio inauguramos en Salaverry (C.C. Real Plaza), igualmente con 2 salas y 150 butacas”.

El ejecutivo argumentó que el concepto Prime de Cineplanet rentabiliza la inversión realizada ya que el ticket promedio por espectador en las salas Prime es de S/. 30 a 35 soles, mientras que en las salas clásicas, el ticket promedio es de S/. 10 a 15 soles.

“Se esperan alrededor de 35 millones de espectadores al finalizar el año que asistan a las salas de cine en el Perú. A la fecha, Cineplanet cuenta con una participación del mercado superior al 40% a nivel nacional”, agregó el ejecutivo de Cineplanet.

Soriano señaló que el aumento en la frecuencia de asistencia a las salas de cine en Perú ya se da en todos los segmentos socioeconómicos y en las diversas ubicaciones geográficas, influenciado por las mejores condiciones económicas y por el cambio de hábitos de consumo y de entretenimiento, frente a otras alternativas de diversión.

El crecimiento en ventas de la industria el cine presenta una tendencia positiva, registrando una recaudación de taquilla en el mercado peruano de S/. 287.5 millones en el ejercicio 2013.

De este monto, Cineplanet cerró el año 2013 con una facturación de S/. 194.5 millones y una participación en el mercado peruano de 39.2%.

En Chile

Mientras tanto, en el mercado chileno, Cineplanet cuenta con 7 complejos de cine que captaron durante el 2013, el 13.1% de la taquilla del país sureño.

“Contamos con 7 complejos en Chile, abriremos el 8vo en lo que queda de este año y a la fecha tenemos más del 15% de participación del mercado”. Argumento Soriano.

Para finalizar, el directivo del grupo Intercorp indicó que a Junio del 2014, Cineplanet facturó en el Perú S/. 109 millones.

Cabe destcar, que entre Octubre y Diciembre de este año, se tienen programadas las aperturas de Pucallpa, Ventanilla, Av. Guardia Civil y Av. Brasil, con lo cual la cadena afianzará su liderazgo en el mercado peruano cerrando con 31 complejos en el Perú.

email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email