Nacionales
Viernes, 28 de Agosto del 2015

Cineplanet estima obtener ingresos superiores a S/.244 millones este año

Cineplanet estima superar ventas de entradas

El gerente general de CinePlanet, Fernando Soriano, indicó que prevén vender más de 16 millones de entradas a fin de este año.

La cadena peruana de cines Cineplanet estima vender más de 16 millones de entradas a fines de este año, y obtener una facturación superior a los S/.244.5 millones.

En ese sentido, el gerente general de Cineplanet, Fernando Soriano, indicó que en la primera parte del año la industria local del cine ha caminado bastante bien, gracias a películas taquilleras como Asu Mare 2, Avengers, Rápidos y Furiosos, entre otras.

“Las familias suelen ir más al cine en fechas como el Día de la Madre, Día del Padre, Fiestas Patrias y Día del Niño. Las películas como Ant Man, Minions y los 4 Fantásticos, que se estrenaron en fiestas patrias, trajeron muchos espectadores al cine por ser de corte familiar”, indicó el gerente de la compañía operada por Cineplex y del grupo Intercorp.

Para ello superar esa cifra trazada por Cineplanet, afirmó, Fernando Soriano cuenta con 31 complejos en diferentes partes del país, dentro de las cuales existen siete salas ‘prime’ en Lima. “Estas salas atraen a un público que busca una forma diferente de disfrutar el cine, con mayor comodidad y un servicio más personalizado”, resaltó.

Soriano precisó que el ticket promedio por espectador en las salas ‘prime’ va entre S/. 30 a 35 soles, mientras que en las salas clásicas de S/. 10 a S/.15.

LEE TAMBIÉN: Cineplanet proyecta superar los 16 millones de espectadores este 2015

La cadena peruana Cineplanet afirmó que, tras su dinámica expansión en el 2014, no tenía considerado abrir nuevos complejos en el 2015, pues su prioridad es cosechar lo sembrado y fortalecer su presencia digital.

No obstante, se sabe que será parte del próximo centro comercial Mall del Sur de la familia Wong. Además irían de la mano de los futuros ‘malls’ de Real Plaza en Puruchuco, San Isidro y en el cuartel San Martín.

A la fecha, la cadena (que también está en Chile) suma 17 complejos de cine en Lima y 14 en provincias (Piura, Chiclayo, Trujillo, Cajamarca, entre otras). De esta manera, supera las 210 salas, las 30.000 butacas y posee el 40% del mercado.

Esta noticia es auspiciada por:

convex-twitter-retail2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas