Retail
Miércoles, 3 de Junio del 2015

Cineplanet proyecta superar los 16 millones de espectadores este 2015

La industria del cine en el Perú ha crecido gracias al ‘boom’ de los centros comerciales.

Cineplanet reinauguró su primer local en el Perú, ubicado en el C.C. Plaza San Miguel, y presentó 14 salas remodeladas y seis nuevas (tres clásicas y tres salas prime).

La cadena de cines del Grupo Intercorp cuenta con 16 complejos en Lima y 15 en provincias. Actualmente, tiene un market share de 42.6% en recaudación, dijo su gerente general, Fernando Soriano.

Para el 2015, espera superar los 16.2 millones de espectadores y los S/. 244.5 millones de facturación del 2014.

“Para el 2016 están previstas las aperturas en Mall del Sur y Real Plaza Puruchuco”, explicó el directivo a Gestión.

El año pasado realizó la apertura de 7 complejos, con lo cual la cadena afianzó su liderazgo en el mercado peruano cerrando el 2014 con 31 complejos en el Perú, consolidándose como la cadena de cines más grande e importante del país.

Además del crecimiento en ventas de la industria del cine hay que sumarle el ‘boom’ de los centros comerciales el cual contribuye a que la oferta se expanda no solo en Lima, sino que llegue a las provincias.

“El 2014 ha sido favorable para Cineplanet que ha registrado un crecimiento importante impulsado por la apertura de sus locales en Cajamarca, Cusco, Pucallpa, Ventanilla, Salaverry y las nuevas salas de Plaza San Miguel”, sostuvo Fernando Soriano a Perú Retail.

Cabe precisar que, actualmente, en el país son cinco las cadenas cinematográficas, entre ellas Cineplanet, Cinemark, Cinestar, UVK y Cinerama, las que captan alrededor del 85% del total de visitas en el Perú.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas