Nacionales
Viernes, 17 de Julio del 2015

Cineplanet remodela complejos para mejorar la experiencia del consumidor peruano

Cineplanet Real Plaza Chorrillos

En el primer trimestre, Cineplanet registró 4,6 millones de espectadores a escala nacional.

La cadena peruana de cines Cineplanet remodelará tres de sus complejos en el Perú este año como parte de su estrategia para mejorar la experiencia del consumidor peruano, informó su gerente general, Fernando Soriano.

El proceso comenzó con el establecimiento ubicado en San Miguel, al que se destinaron cerca de US$3,5 millones para modernizar 14 salas así como mejorar espacios comunes y servicios al público en un trabajo que tomó cerca de cuatro meses.

Se sumarían a esta transformación los locales de Cineplanet ubicados en el centro comercial Real Plaza Primavera y el local que tienen en Chiclayo, que estaría listo en noviembre de este año.

Expansión

Con 31 complejos de cine en el país –16 en Lima y 15 en provincias– Cineplanet tiene previsto adicionar dos establecimientos a su red para el 2016.

Así, estarán presentes en el Mall del Sur y Real Plaza Puruchuco, con una propuesta de entre 11 y 13 salas en cada uno de estos centros comerciales, apuntó Soriano.

El gerente general de Cineplanet proyecta llevar al cine a más 16,2 millones de espectadores al cierre del año y superar los S/.244 millones de facturación obtenida el 2014, con un ritmo de crecimiento anual cercano al 20%.

El directivo indicó que cerca del 7% de las ventas mensuales de boletos provienen del canal digital (aplicativos móviles y portal web). De esta forma, buscan consolidar su participación en el mercado local, en el que Cineplanet posee el 42,6% del ‘market share’ en recaudación.

Para este año se estima que la industria del cine movilice más de 40 millones de espectadores.

Esta noticia es auspiciada por:
convex

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas