Retail
Martes, 24 de Diciembre del 2013

Cinépolis abrirá tres nuevos complejos el 2014

Salas 4D representará casi el 20% de la facturación de esta cadena de cines.

 

En diciembre del 2012 la cadena de cines Cinépolis inauguró en el Mall Aventura Plaza de Santa Anita la primera sala de proyección de películas 4D en el Perú. Ahora, Carlos Manuel Díaz, director gerente de la firma, espera abrir tres nuevos complejos de cine en el 2014: Pucallpa, Arequipa y Cajamarca.

A un año de esa ambiciosa apuesta, el director gerente de la firma explica cómo han reaccionado los espectadores peruanos ante este nuevo formato. “La respuesta ha sido maravillosa. Cerraremos el primer año de operaciones con más de 140.000 asistentes, expresó.

Díaz señala que solo en esta sala esperan alcanzar una facturación de S/.4,9 millones. Eso implicará casi un 20% de los ingresos totales de la cadena, cuya proyección al cierre del 2013 es de S/.26 millones.

El ejecutivo considera que el precio de la entrada (S/.42) no ha sido impedimento para la masiva asistencia del público. “El público es diverso, viene desde Santa Anita hasta Ancón o Punta Negra. Así como de provincias como Piura o Tacna”, afirma.

Nuevas aperturas

De otro lado, Díaz indica que para el 2014 tienen proyectado abrir tres nuevos complejos de cine en el país, los cuales estarán ubicados en centros comerciales. Las ciudades elegidas son Pucallpa (Open Plaza), Arequipa (Cencosud) y Cajamarca (Open Plaza).

La inversión en estos tres establecimientos sumará entre US$9 y US$10 millones. “Pucallpa esperamos abrirlo en enero, Arequipa a mitad de año y Cajamarca antes de cerrar el próximo año”, agrega.

De esta manera, Cinépolis tendrá cinco complejos de cine en el 2014, teniendo en cuenta los dos que tiene en Lima: Plaza Norte (Independencia) y Mall Aventura Plaza (Santa Anita).

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email