Nacionales
Martes, 9 de Febrero del 2016

Cinépolis abriría tres nuevos complejos en el mercado peruano

cinepolis plaza norte

La firma mexicana Cinépolis tuvo un mejor desempeño en Pucallpa donde crecieron 30 por ciento.

La cadena mexicana Cinépolis, reportó en el 2015 un crecimiento a doble dígito en el Perú, en ingresos y visitantes, frente al año anterior. Y en un contexto de retos para la industria evaluará sus futuras inversiones “para crecer con cautela”.

Así lo indicó el director de Relaciones Corporativas de Cinépolis Perú, Carlos Díaz Escudero, quien señaló que en Lima, donde tiene dos salas, reportaron un avance de 12.6%, y en Pucallpa, donde están desde el 2014, crecieron 30%.

Agregó que su número de visitantes creció 10.9% en Lima, mientras que en Pucallpa alcanzó el 42.8% durante el 2015. Asimismo, indicó, que tuvieron un desempeño positivo en Arequipa, en lo que fue su primer año.

Por otra parte, el directivo sostuvo que Cinépolis registró una caída de espectadores entre agosto y octubre del 2015 que los llevó a ser cautelosos con sus expectativas este año.

“Quizás también exista una contracción en el consumo, pero confiamos volver rápidamente al crecimiento de los últimos años”, expresó Carlos Díaz.

Además, durante los últimos meses del 2015 tuvieron dificultades de acceso en Santa Anita por obras del Metro en la Carretera Central.

“Nuestra sala 4DX de Santa Anita aumentó sus ventas (sin modificar precios) en 3%, a pesar de las dificultades en accesos, debido a obras del Metro en la Carretera Central”, explicó el ejecutivo a Gestión.

Agregó que para lograr estos resultados ayudó el producto de películas (nacionales e internacionales), el desarrollo continuo de Plaza Norte (donde está la primera de sus salas) y la consolidación de un mercado competitivo en Pucallpa.

LEE TAMBIÉN: Cinépolis estrena increíble sala en México

PROYECCIONES

Sobre nuevos proyectos, Carlos Díaz comentó que dependen de los desarrolladores de centros comerciales, sin embargo, han anunciado tres proyectos para el 2016, de los cuales dos se ubicarían en Lima y uno en Cusco. Uno de estos sería una segunda sala 4D.

“Esperamos que se aprueben nuevas obras para poder dar un impulso a nuestro crecimiento en el Perú”, afirmó.

Mencionó como retos la decisión de la Sunat de modificar en el 2014 los aranceles de importación de proyectores con carácter retroactivo, que se concretó en el 2015, con desembolsos de todo lo importado.

“Es tema, junto a los altos impuestos que paga la industria y la apreciación del dólar, obligan a Cinépolis a un estudio más detallado de las inversiones y ubicaciones. Ello no implica un retiro de sus opciones actuales de ubicaciones”, explicó.

Para finalizar, dijo que entre 1% y 2% podría crecer Cinépolis este año y para el 2017 podrían traer nuevos formatos al Perú.

cinepolis-aqp-kontrata-big-7

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas