Internacionales
Viernes, 30 de Enero del 2015

Cinépolis compra cadena de cines en India

Firma mexicana de entretenimiento adquiere Fun Cinemas en busca de ser líder en ese país.

Cinépolis anunció que adquirió la cadena de exhibición Fun Cinemas en la India, filial de Essel Group, sin precisar el monto de la operación.

En un comunicado, la firma mexicana indicó que esta operación va en línea con su estrategia de tener en el país asiático 400 pantallas para 2017, a fin de convertirse en líder en la exhibición cinematográfica. La firma de entretenimiento opera con su propia marca desde 2009 y cuenta con 193 pantallas en 31 ciudades.

“Hay dos factores clave al tomar la decisión de comprar Fun Cinemas: en primer lugar porque fortalecerá la presencia de la compañía en Delhi y Mumbai; el segundo porque hay cinco mercados donde Fun Cinemas y Cinépolis están presentes y pueden hacer sinergias para maximizar la operación”, afirmó el director general de Cinépolis India, Javier Sotomayor.

Con esta adquisición, la mexicana operará 193 pantallas, a través de 41 multicinemas, en 31 ciudades, convirtiéndola en la tercera cadena de exhibición de cine más grande de India, en términos de ingresos.

Por ahora, las compañías seguirán operando bajo los dos nombres. La empresa de la familia Ramírez ahora tiene presencia en 11 países en el extranjero, además de México.

Actualmente opera en Delhi, Mumbai, Bangalore, Hyderabad, Ahmedabad, Pune, Chandigarh, Lucknow, Surat, Jaipur, Bhopal, Patna, Thane, Vijaywada, Vadodara, Amritsar, Ludhiana, Bhatinda, Ambala, Panipat, Ghaziabad, Mangalore, Hubli, Kota, Gwalior, Coimbatore, Khanna, Dibrugarh, Guwahati, Ghaziabad y Ranchi.

Cinépolis es el cuarto mayor exhibidor del mundo, con más de 400 salas de cine y 3 mil 500 pantallas. La empresa atiende a cerca de 200 millones de clientes anualmente. La firma fue la pionera en de la modalidad VIP en el cine.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas