Internacionales
Viernes, 4 de Marzo del 2016

Cinépolis prevé abrir 150 salas en el 2016

cinepolis

La cadena mexicana de cines Cinépolis buscará invertir más en México pero reducirá sus inversiones en Brasil este año.

Cinépolis, la cadena mexicana más importante de exhibición cinematográfica de América Latina y la cuarta en el mundo, anunció que planea abrir 150 nuevas salas durante el 2016.

Así lo informó el director general de Cinépolis, Alejandro Ramírez, quien no especificó si las salas nuevas serán solamente para el mercado mexicano o incluyen otros países, publicó en su portal Forbes de México.

Ante esa coyuntura, el directivo dijo que la cadena de cines buscará invertir más en México gracias al buen momento que pasa el mercado interno. Sin embargo, reducirá sus inversiones en Brasil. “El mercado interno tiene señales de solidez y nos está permitiendo a las empresas seguir invirtiendo”, comentó.

LEE TAMBIÉN: Cinépolis abriría tres nuevos complejos en el mercado peruano

Las razones para seguir apostando por el mercado mexicano, Ramírez dijo que el consumo interno representa más de 60% del Producto Interno Bruto (PBI) del país. “Esta solidez del mercado interno ha hecho que Cinépolis quiera invertir más en México que en otros países de la región, como Brasil”, precisó.

“En Brasil, por ejemplo, este año le estamos bajando la inversión y estamos viendo cómo invertimos más en México, porque las condiciones son más favorables aquí que allá”, declaró Ramírez, aunque no detalló cifras.

CINÉPOLIS CONSOLIDARÁ SUS INVERSIONES

Por otro lado, el ejecutivo también descartó la apuesta de Cinépolis por nuevos mercados y buscará, en cambio, consolidar la operación en los 13 países donde participa, principalmente España, Chile e India.

El directivo confía en que siga habiendo un ambiente propicio para las inversiones, a pesar de lo adverso del contexto internacional, entre ellos la fortaleza del dólar frente al peso, pues durante febrero se ofertó hasta en 19.50 pesos por billete verde en bancos.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas