Internacionales
Miércoles, 9 de Diciembre del 2015

Cinépolis ingresará al negocio inmobiliario del retail

Cinépolis

La cadena mexicana de cines Cinépolis planea convertirse en desarrollador de proyectos de uso mixto en el sector retail y prevé construir centros comerciales, hoteles, hospitales y oficinas.

Con un ambicioso plan en México, la empresa Cinépolis planea convertirse en desarrollador de proyectos de uso mixto que serán construidos en los propios terrenos que hoy ocupan sus complejos cinematográficos.

Según la compañía quiere aprovechar la ubicación de sus propiedades y convertirlas en proyectos de uso mixto para construir centros comerciales, hoteles, hospitales y oficinas.

El director general de Inversiones y Crecimiento de Cinépolis, Alejandro Ramírez, indicó que la compañía cuenta con un importante banco de tierras donde pueden desarrollar un moderno centro comercial donde pueden ubicarse oficinas, hoteles y hospitales, publicó en su portal Forbes.

Cabe precisar que Cinépolis cuenta con alrededor de 3,000 salas en México y 4,418 salas alrededor del mundo, parte del espacio inmobiliario que podría ser aprovechado en los desarrollos de uso mixto, aunque todavía no se han determinado los terrenos que serán modificados.

“Todavía es difícil saberlo, apenas estamos iniciando el análisis. Depende mucho de la ubicación y el potencial de mercado que exista en cada sitio”, aseguró el directivo.

La decisión de la familia fundadora de Cinépolis de establecer los desarrollos de uso mixto en terrenos propios es clave para que la empresa escriba un nuevo capítulo en su historia de película.

LEE TAMBIÉN: Cinépolis se consolida como la cadena de cine más importante de América Latina

APUESTA AL NEGOCIO DE INMUEBLES

“El haber sido dueños (de los inmuebles de cine), el día de hoy nos permite tener propiedades muy valiosas que a lo largo de los años se volvieron más valiosas, ya que quedaron en el centro de las ciudades, y aquellas que parecía se encontraban en las orillas están muy bien ubicados, sostuvo el directivo de la cadena de cines más importante de México.

El negocio inmobiliario no es algo nuevo para la familia propietaria de Cinépolis. La cadena de cines y una desarrolladora inmobiliaria son los dos negocios que conforman la Organización Ramírez, fundada por Enrique Ramírez Miguel en 1970.

El abuelo de Alejandro Ramírez fundó lo que hoy es Citelis, desarrolladora inmobiliaria de Organización Ramírez, que cuenta con 680 locales comerciales a nivel nacional, los cuales suman 380,000 metros cuadrados de área rentable: 600 metros cuadrados están ubicados en 10 centros comerciales y el resto se encuentra distribuido en locales comerciales independientes.

Según especialistas indican que la apuesta de Cinépolis es muy interesante, y parece que el mercado le puede garantizar un exitoso estreno en el desarrollo de proyectos de uso mixto, aunque el final de esta historia aún está por escribirse.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas