Retail
Lunes, 19 de Enero del 2015

Cinépolis proyecta contar con seis locales el 2016

La compañía mexicana prevé sumar nuevas posiciones en Lima y en provincias.

La cadena mexicana de cines Cinépolis retomará su expansión en el país a partir del 2016, con la apertura de dos nuevos complejos: uno en Lima y el otro en provincias. De esta manera, tendrá seis locales.

Carlos Manuel Díaz, su gerente de Relaciones Corporativas, detalla que ambos estarán en centros comerciales. Si bien no quiere adelantar las ubicaciones exactas, precisa que, en el caso de la capital, irán de la mano con el Mall Aventura Plaza.

“No puedo adelantar más porque estamos en conversaciones”, indica.

Consultado sobre por qué no destinarán inversiones al Perú durante el 2015, el ejecutivo señala que están priorizando invertir en otros países de la región andina. Precisamente, la semana pasada el diario “El Financiero” de México anunció el ingreso de Cinépolis a Chile, tras la compra de una de las cadenas más importantes de ese país: Cine Hoyts.

2014: UN BUEN AÑO

Díaz dice que el 2014 fue un buen año para la compañía, a pesar de la realización del Mundial Brasil 2014, que restó al mercado local una buena cantidad de público.

“Crecimos un 30% en facturación y continuamos con buenas asistencias en nuestros cines de Plaza Norte y Santa Anita”.

También comentó que Cinépolis ingresó a las ciudades de Arequipa y Pucallpa, dos plazas bastante competitivas, y que descartaron Cajamarca por los problemas suscitados en esa región.

“Terminamos el 2014 con 2,3 millones de espectadores. Este año esperamos rentabilizar nuestras aperturas recientes”, culmina.

Esta nota es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas