Nacionales
Lunes, 10 de Agosto del 2015

Cinépolis proyecta ingresar al Cusco

cinepolis(1)-peru-retail

Salas de Plaza Norte y Mall Aventura Plaza Santa Anita aportan el 70% de ingresos de la cadena de cines Cinépolis.

email

La cadena mexicana de cines Cinépolis realizará nuevas inversiones para expandir su presencia en el Perú y ya maneja tres proyectos para el 2016.

El country manager de la empresa, Carlos Díaz, señaló que en uno de los nuevos proyectos se colocará la segunda sala 4D, junto a 10 salas digitales, buscando replicar el éxito que ya se ha dado en el mall ubicado en Santa Anita (Lima).

En el caso del Cusco, están a la espera del avance de obras del operador chileno  Aventura Plaza.

“Está casi definido, aunque tenemos una ralentización de las inversiones en centros comerciales y nosotros nos debemos a la construcción de ellos”, afirmó.

Desarrollo de la firma mexicana

Carlos Díaz comentó que las salas de Plaza Norte y Mall Aventura Plaza Santa Anita aportan el 70% de sus ingresos, mientras que las de Arequipa (donde está la sala Macro XE) y Pucallpa el 30%.

Tras cinco años y cuatro cines en Perú, Cinépolis ocupa una cuota de mercado superior al 7% y espera seguir creciendo con estas inversiones.

En provincias, dijo el ejecutivo, el mercado busca colocar cines de cinco a ocho salas, con una inversión cercana a los US$ 4 millones, mientras que en Lima los complejos pueden superar las 10 salas.

Experiencia previa

La primera sala ‘4Dx’, como la denomina Cinépolis, abrió en el 2012 en su complejo en Santa Anita, con una inversión cercana a US$ 2 millones.

Este año esperan recibir 120,000 visitantes en esta sala, la cual registró un avance de 30% en número de espectadores en el primer semestre del año.

“Lima Norte tiene más visitas, pero Santa Anita representa más ingresos por la sala 4D”, explicó al Diario Gestión.

Cinépolis retrocedió en su intención de ingresar a corto plazo en Cajamarca por la situación económica y la alta competencia, sin embargo, espera crecer 25% en ventas al cierre del año.

Las salas de cine esperan recibir a 45 millones de asistentes este año, cifra cifras y datos superior a los 39.5 millones del año pasado.

Esta noticia es auspiciada por:

convex-banner-grande

email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas