Internacionales
Miércoles, 16 de Diciembre del 2015

Cinépolis rompe récord en preventa con filme Star Wars

cinepolis

La cadena mexicana Cinépolis indicó que esta es la preventa más grande de la historia, superando los 455 mil 547 boletos vendidos en todo México.

Cinépolis, la cadena de cines más importante en América Latina, reportó que el filme “Star Wars: el Despertar de la Fuerza” ha vendido más de 205 mil 405 boletos sólo para la función de estreno de medianoche de este jueves en México, lo que ha roto todos sus récords de preventa.

Así lo confirmó el director general de Cinépolis, Alejandro Ramírez, quien aseguró que esta fiebre mundial de Star Wars seguirá extendiéndose en los transcursos de varias semanas con lo cual la cadena mexicana recaudará una importante cifra en la taquilla.

El ejecutivo de Cinépolis indicó que esta es la preventa más grande de la historia, superando a Avengers Era de Ultrón que vendió en la preventa 398 mil 378 boletos y Star Wars superó ya los 455 mil 547 en preventa en todo México.

Para la función del primer minuto del jueves, Avengers Era de Ultrón vendió 148 mil 591 boletos y Star Wars recibirá a 205 mil 405 fans de esta película.

LEE TAMBIÉN: Cinépolis espera alcanzar 31% más clientes a fines del 2015

PROYECCIONES DE CINÉPOLIS

Cabe precisar que Cinépolis espera llegar a 263.5 millones de asistentes en el cierre del 2015, esperando un crecimiento del 31 por ciento, respecto al año anterior, y su mayor aumento desde 1994.

Con 4 mil 418 pantallas en operación, Cinépolis es el cuarto distribuidor de material cinematográfico a nivel mundial; sólo detrás de Regal, que tiene 7 mil 308; AMC, con 6 mil 200; y Cinemark, con 5 mil 629. En México tiene el primer lugar de la industria, con el 49.8 por ciento de las pantallas.

Para el próximo año, la firma busca expandir sus operaciones en Colombia, específicamente en Barranquilla y Bucaramanga, además, espera reforzar su presencia en Estados Unidos al entrar a Ohio, Chicago, Texas y Virginia.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas