Colombia
Viernes, 14 de Agosto del 2015

Cines que más crecieron en Colombia apuestan por causas sociales

Cines apuestan a cuasas sociales en Colombia

Cine Colombia, Cinemark y Cinépolis brindan la oportunidad a la población de escasos recursos de tener espacios de arte y ocio en sus diferentes salas de proyecciones.

Las compañías de cine que más crecieron el último año en Colombia, ahora buscan consolidar su compromiso social, brindando la oportunidad a la población de escasos recursos de tener espacios de arte y ocio en sus diferentes salas de proyecciones.

Es por eso que Cine Colombia, Cinemark y Cinépolis que lideran el rubro de entretenimiento están apostando a causas sociales que consiste en llevar a personas de escasos recursos a disfrutar del séptimo arte con el fin de brindarles ocio y sensibilizarlos con las problemáticas sociales, publicó en su portal La República de Colombia.

Cine Colombia está incluyendo dentro de sus actividades sociales a más de 160.000 beneficiados por año. De la cifra, 142.000 (89% del total) fueron niñas y niños de poblaciones vulnerables. Esta compañía viene emitiendo funciones especiales en Barranquilla, Cartagena, Montería, Bucaramanga, Medellín, Manizales, Pereira, Bogotá, Armenia, Villavicencio, Ibagué y Cali.

El presidente de Cine Colombia, Munir Falah, explicó que las entidades municipales y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), agrupan fundaciones que trabajan con menores de edad para llevarlos a cine y a actividades complementarias que les permitan tener un día de esparcimiento.

INVERSIÓN SOCIAL

La compañía de cine del Grupo Santo Domingo, hace pocos años, también construyó un múltiplex en Río Cauca Cali, que es una de las zonas más afectadas en la ciudad de Cali.

Por su parte, Cinépolis, ha llevado a 2,5 millones de personas al cine desde 1998 en México, Centroamérica y Sudamérica. En Colombia, más de 6.000 niños en situación de vulnerabilidad han sido beneficiados. Cada cine tiene la capacidad de recibir hasta 600 invitados y anualmente presentan entre una y dos funciones localmente.

Por otro lado, Cinemark, que también realiza la misma gestión que sus competidores, tiene como política invitar a población infantil vulnerable a los teatros que inaugure la organización.

El gerente general de Cinemark Colombia, Pablo Umaña Cuellar, dijo que “en los últimos dos años más de 1.200 pequeños, tuvieron la oportunidad de vivir la experiencia Cinemark en Cali, Ipiales, Palmira y Yopal”.

“A través de una función especial, Cinemark Colombia pretende brindar una experiencia diferente a la problemática que enfrentan miles de niños y niñas, que por las difíciles condiciones de vida no pueden acceder a educación o están expuestos a riesgos”, indicó el representante de Cinemark Colombia.

CINES LÍDERES EN CIFRAS

Los jugadores de la industria del cine colombiano han tenido más de 159 estrenos en el primer semestre del año y han registrado más de 30,3 millones espectadores en sus salas de cines.

En cifras, Cine Colombia tuvo ingresos por $246.528 millones en el 2014, seguida por Cinemark con $94.537 millones. Se metió en la tercera casilla Royal Films con ingresos operaciones por $47.966 millones. La Operadora Colombiana de Cines S.A. (Cinépolis) reportó $37.497 millones en ventas.

Esta noticia es auspiciada por:

convex-twitter-retail2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas