Nacionales
Lunes, 20 de Septiembre del 2010

Cines recibirán 12% más de espectadores este año y por entradas facturarán más de US$ 70 millones

Implementar una sala XD cuesta US$ 600 mil, señala Cinemark


Los cines aumentarán el número de espectadores a nivel nacional en por lo menos 12 por ciento durante el 2010, y sólo por entradas facturarán más de 70 millones de dólares, informó la cadena Cinemark.

“El mercado de cines debe recibir en total a 23 millones de espectadores y facturar sólo por entradas más de 70 millones de dólares”, manifestó el gerente de Marketing y Comercial de Cinemark, Tito Aguilar.

Sostuvo que el número de espectadores a las salas de cine en Perú registraría este incremento durante el 2010 impulsado por la mayor oferta de películas en todos los géneros, así como por la expansión de las salas 3D.

Precisó que el año pasado el número de espectadores creció en 17 por ciento, es decir, pasó de 18.5 millones en el 2008 a 21.5 millones en el 2009.

Sostuvo que la semana pasada Cinemark abrió un complejo de cines con ocho salas en el Open Plaza Angamos, donde inauguró la primera sala XD en el país y la cuarta en Latinoamérica.

Refirió que la inversión total para un multicine moderno, de aproximadamente ocho salas es de unos cinco millones de dólares.

Aguilar señaló que en noviembre Cinemark inaugurará complejos de salas de cine en Arequipa y en Piura.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email