Internacionales
Lunes, 9 de Febrero del 2015

CIPSA SOLTEC y Telectrónica firman alianza para mejorar la trazabilidad en el sector farmacéutico

El sistema de medicamentos y productos médicos permiten mejorar la cadena de comercialización.

La reconocidas firmas CIPSA y Telectrónica firmaron una alianza para mejorar la trazabilidad en el sector farmacéutico de todo el Perú, para ello lanzaron Trazamed, solución integral en Trazabilidad de Medicamentos basados en estándares de GS1.

La alta exigencia de calidad de la industria de laboratorios farmacéuticos ha logrado implementar exhaustivos controles internos tendientes al seguimiento de los insumos utilizados en la elaboración de las drogas y sus procesos productivos.

A esto se suma la nueva reglamentación del Sistema Nacional de Trazabilidad (SNT) que complementa la actual trazabilidad interna de los laboratorios con el seguimiento del producto una vez que este abandona su control.

Las bases del sistema de trazabilidad son la identificación univoca de cada estuche de producto y la notificación al órgano de control de los eventos de recepción y entrega por parte de cada eslabón de la cadena de comercialización. De esta forma es posible detectar todas aquellas anomalías que puedan presentarse.

“El sistema de trazabilidad brinda seguridad a los usuarios, garantiza el control de los medicamentos y contribuye a erradicar del mercado los productos provenientes del comercio ilegal que ponen en riesgo la vida de las personas”, afirmó César Amaro, director general de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa).

Además, indicó que es importante implementar un sistema de trazabilidad que impida que fármacos de origen ilegal ingresen a cadenas formales de distribución.

Este fue el principal acuerdo aprobado por las instituciones que integran el Grupo Técnico Multisectorial de Prevención y Combate al Contrabando, Comercio Ilegal y Falsificación de Productos Farmacéuticos y Afines (Contrafalme).

Novedades: App de TrazaMed para Android

TrazaMed es una solución integral para trazar medicamentos en toda la cadena y ahora anuncia la incorporación de una aplicación gratuita para Android que facilita la identificación de los datos de cada medicamento.

El sistema permite realizar lectura de códigos GS1 Datamatrix y mostrar información como el GTIN (código de Producto) donde se muestran datos como: el Lote, el Vencimiento, la Serie, el Laboratorio, la Presentación y Dosis unitarias.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas