Internacionales
Viernes, 4 de Septiembre del 2015

Más ciudades prohíben el uso de las bolsas de plástico

bolsas de plastico

La propuesta tiene la meta de reducir la contaminación prohibiendo el uso de las bolsas de plástico en el comercio minorista.

Desde agosto entro en efecto una ley que prohíbe a las grandes tiendas proveer bolsas de plástico a sus clientes; las tiendas más pequeñas tienen hasta el 2016 para cumplir con la ley en el estado de Chicago en Estados Unidos.

Chicago y Evanston le siguen los pasos a ciudades de California como el Condado de Los Angeles, las ciudades de Long Beach y Santa Mónica, y Hawai.

Es importante recordar que California se convirtió en el primer estado de Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico de un solo uso en todo su territorio.

Asimismo, la ciudad y el condado de Honolulu, la isla más grande y poblada de Hawái, tambien hacen cumplir la disposición que prohíbe a la tiendas entregar bolsas de plástico a los consumidores en las cajas registradoras, según señala el portal Huffingtonpost.com.

LEE TAMBIÉN: Prohíben uso de bolsas plásticas en Punta Arenas

Desde julio de 2016, la prohibición se extenderá a tiendas de conveniencia y licorerías. La nueva ley prevé un fondo de dos millones de dólares en préstamos baratos para ayudar a los fabricantes a adaptarse a producir bolsas de plástico reciclables.

Por su parte, la paradisíaca Little Corn Island (Islita del Maíz), en el Caribe Sur de Nicaragua, es el primer país centroamericano donde está prohibido usar bolsas plásticas con fines comerciales.

Asimismo, la ciudad de París, que acogerá en diciembre de este año la conferencia sobre clima de Naciones Unidas, tiene ahora que decidir qué alternativas impulsará a las actuales bolsas.

El Ayuntamiento ha prometido trabajar en “concertación” con los grandes retailers y pequeños detallistas, toda vez que la medida afectaría no sólo a supermercados y tiendas de barrio sino también a multinacionales del retail como Zara.

Esta noticia es auspiciada por:
convex-twitter-retail2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas