Tecnología y Tendencias
Miércoles, 5 de Marzo del 2014

Claves para triunfar en el ecommerce

El ecommerce tiene más de comercio y menos de electrónico, por ello, requiere dedicación.

Las claves para triunfar en el mundo del ecommerce es tener una visión completa del negocio, ofrecer a los clientes todos los medios de pago posibles y tener una página de web simple e intuitiva, que ayude a la venta.

A continuación les dejamos las principales ideas expuestas durante una serie de conferencias denominadas “E-Commerce, M-Commerce y nuevas formas de pago:

– “No basta con subir los productos a la red; no se van a vender por sí solos”, según David Carrero, responsable de Marketing Online de Acens.

– “Entender el medio, haberlo probado en primera persona, es básico para acertar con los recursos humanos y con la transformación del modelo de negocio. Es una cuestión de estrategia corporativa”, dice Javier Echaleku, gerente de Logocomunica.com

– “Internet afecta a toda la empresa: a su logística, al departamento de marketing, al volumen de stock, etc. La responsabilidad no puede recaer en cualquiera”, opina Miguel de Bas, asesor de calidad y códigos de buenas prácticas de Óptima Web.

– “Una página web debe estar diseñada con un solo objetivo: vender”, afirma Juan Macias, consejero delegado de Demartina.com.

– “El problema es que muchas empresas no saben exactamente qué quieren ofrecer en internet”, añade Margarita Verdier, directora de Desarrollo y Marketing de Confianza Online.

– “Internet es más que consumo. Hay mercados electrónicos a los que externalizar parte de un portal internacional”, propone Victoria Vera, directora adjunta de la división de Información y Publicaciones del Icex.

– “La venta termina cuando el producto llega a manos del cliente final, de ahí la importancia de una entrega satisfactoria”, concluye Echaleku.

El ecommerce es una oportunidad para conquistar otros mercados, debido a que hoy en día hay mercados más maduros con mayor tradición de venta por catálogo, por lo que tienen más experiencia pero también tienen más exigencias.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email