Tecnología y Tendencias
Lunes, 16 de Junio del 2014

Claves para vender más a través de tu tienda online

El 29% de los minoristas online españoles vende al menos en otro país de la Unión Europea.

La especialización en productos o a la apuesta por nichos de mercados, junto al crecimiento internacional, puede permitir que la facturación de una tienda online se incremente entre un 20 y un 25 por ciento, según un análisis llevado a cabo por acens entre 1.000 comercios online.

La apuesta por exportar productos locales o la búsqueda de nichos de producto son algunas claves que pueden permitir a una tienda online aumentar sus ventas, de acuerdo a un análisis sobre comercios online.

Según acens, en algunos de los casos analizados las ventas internacionales llegan a suponer hasta el 75% del total de ventas de la tienda online, con mercados que duplican con creces el número de pedidos recibidos desde España.

A partir del análisis, la firma ha elaborado sus recomendaciones:

1)    Apostar por la especialización

Los productos “made in Spain” tienen muy buena aceptación fuera del país. Según datos de la European eCommerce Association el 29% de los minoristas online españoles vende al menos en otro país de la UE, un porcentaje que es ligeramente mayor al de la media europea, que es del 25 por ciento. Esto supone una oportunidad para productos especializados y típicos españoles tanto de alimentación (como el vino, quesos, aceite y naranjas) como de fabricación.

2)    Tener vocación internacional

El 46% de los europeos compra a través de Internet y las ventas online suponen el 7,2% de las ventas totales en tiendas, aunque en algunos países como Reino Unido o Alemania el porcentaje supera ampliamente el de la media europea, según datos del Centre for Retail Research. Una de las claves para vender más está en adaptar la web a diferentes idiomas.

3)    Seguir una estrategia multicanal

Según Gartner, para 2017 las ventas online a través de smartphones superarán a las realizadas a través del ordenador. La tienda online no sólo abre un nuevo canal de venta sino que ayuda a fidelizar los existentes.

4)    Medios de pago y sellos de confianza

Aunque dos de cada tres usuarios prefieren las tarjetas de crédito y débito para pagar sus compras, la utilización de plataformas de pago exclusivamente electrónico ha aumentado casi un 15 por ciento por ciento en el último año, según datos de Red.es. Disponer de sellos de confianza para las compras así como varias opciones de pago puede suponer incrementar las ventas hasta un 25 por ciento.

5)    Diseñar y personalizar la tienda online

El uso de las redes sociales y de herramientas de marketing digital permiten tener un mejor conocimiento de los gustos de los clientes y adaptar la tienda a sus necesidades con promociones específicas.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email