Nacionales
Jueves, 16 de Julio del 2015

Claves para potenciar y hacer más atrayente tu negocio

exhibicion negocio

El 70% de las decisiones de compra se toman en el establecimiento de un negocio y una vitrina bien implementada eleva las ventas en 30% según especialista.

Ante la incesante competencia comercial, hoy en día los negocios buscan la manera de como diferenciarse para atraer más clientes a su local y la arquitecta de interiores y docente del instituto Toulouse Lautrec, Claudia Tassara, nos da cinco claves a tomar en cuenta para asegurar el éxito de la buena presentación y experiencia de compra en una tienda.

Antes de mencionar los cinco consejos para mejorar nuestro negocio, la arquitecta, sostuvo que el 70% de las decisiones de compra se toman directamente en el punto de venta, lo que evidencia su importancia como herramienta de persuasión en los negocios.

Tanto los negocios de moda, de accesorios, mejoramiento del hogar, decoración e incluso los de comida ya han puesto en marcha esta técnica a través de la mejora de la presentación de sus locales, la música, la temperatura e incluso el olor que eligen como parte de la experiencia de compra para los clientes.

De información extraída del Diario El Comercio, según los cálculos de Tassara, la buena implementación del Visual Merchandising en los negocios puede ayudar a elevar en 30% las ventas. Y no es muy caro. Para una buena vitrina, el punto de partida de esta técnica, se puede invertir unos S/.500 en materiales que se pueden volver a emplear para la siguiente temporada.

CINCO CLAVES:

1.Organización

El orden y la organización en la presentación de los productos son claves para guiar al cliente en el proceso de compra. Se debe tener los productos a la vista del cliente pero sin recargarlo.

pasillo tienda

2.Equilibrio en la presentación de productos

Establecer diferencias entre los productos que desees tenga mayor visibilidad que otros, ayuda al cliente en sus compras. Hay que evitar intentar vender todo a la vez y mezclar todos los productos porque esto solo abruma a los compradores.

ehgho-visual

3. Rotación

Si bien la rotación de producto se da con el ingreso de nueva mercadería así como por el cambio de temporada, puedes resaltar algún producto de tu stock y rotarlo cada semana, para que la percepción sea de novedad. Querer mostrar todo a la vez no va a tener buenos resultados. Podemos tener mucha mercadería, darle rotación en diferentes momentos del mes y así ir exhibiendo todo de a pocos.

vitrina mujeres 69

4. Colores

El rojo es un color básico para captar la atención de los clientes en ventas y ofertas. Este color además te llama la atención y que te impacta y que para este tipo de venta es necesario de todas maneras.

store-interiors-peru-retail

5. Tecnología e iluminación

Con invenciones tecnológicas cada vez más accesibles, es importante evitar abusar de ellas y usarlas con moderación. Evitar, por ejemplo, el exceso de luces para no cansar la vista de los clientes.

Store-Retail

Esta noticia es auspiciada por:

convex

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas