Internacionales
Jueves, 4 de Febrero del 2016

Las claves de Primark para adaptarse al consumidor

primark 6

Ante los grandes cambios de la industria de la moda, la compañía irlandesa Primark indicó que es imposible trabajar con grandes volúmenes, estandarizar y adaptarse del todo al mercado.

La industria de la moda es un negocio que evoluciona constantemente con nuevas tendencias y en la forma de comercialización. Y grandes cadenas mundiales han especializado este sector, donde cada semana tienen que innovar con la fabricación de nuevas prendas de vestir para dar alta rotación a sus tiendas.

En ese sentido, la cadena irlandesa de tiendas Primark, especializada en ropa y complementos a precios bajos, en su participación en el Barcelona Fashion Summit, ha compartido algunas claves de su modelo de negocio que ha irrumpido con fuerza en el mercado europeo, publicó en su portal Modaes.es

La directora de producto de Primark en mercados de España y Portugal, Mar Morón, dijo que es imposible estandarizar y adaptarse del todo al internacionalizar, debido a la dificultad de continuar trabajando con grandes volúmenes y adaptarse a los consumidores de cada uno de los países en los que opera.

Morón también explicó que la empresa continúa expandiéndose a través de la tienda y, por el momento, descarta Internet. “La compañía no puede dar el salto a la Red porque no tiene márgenes para hacerlo”, aseguró. Por otro lado, la empresa trabaja en especial los artículos “base”, aquellos que la definen, como los leggings, los calcetines, las camisetas blancas o los vaqueros.

LEE TAMBIÉN: Primark conquista Estados Unidos

SOBRE PRIMARK

Primark es una cadena irlandesa de tiendas a bajos costos del grupo Associated British Foods y está especializada en ropa y complementos. La mayoría de los productos que venden se fabrican exclusivamente para el grupo, pero también se comercializan prendas fuera de temporada de otras marcas.

Desde el 2006, Primark ha iniciado un plan de expansión internacional en Europa, que comenzó con la inauguración de una tienda en un centro comercial en Madrid (España). En el 2009 ha abierto negocios en Portugal, Países Bajos, Alemania y Bélgica. Actualmente la marca Penneys se utiliza sólo en la República de Irlanda, mientras que en el resto de países se llama Primark.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas