Nacionales
Lunes, 22 de Febrero del 2016

Claves del retail exitoso en el siglo XXI

retail analisis

Los tips que nos da este artículo son fundamentales para tener éxito en el mundo del retail sin importar el tamaño del negocio.

En el marco del XIII Congreso Internacional de Retail 2016, organizado por Seminarium y la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú- Accep; Guillermo D’Andrea, profesor de Dirección de Empresas y Director del Centro de Retail – IAE, comparte sus recomendaciones para el sector retail.

De acuerdo al experto, el retail enfrenta el desafío de la experiencia de compra con bajo costo, integrando el tema digital, es por eso que debemos de tomar en consideración los siguientes puntos:

1. Hay que cuidar no sólo el diseño de la estrategia sino la ejecución sin fisuras, esto significa armar una propuesta atractiva y rentable al mismo tiempo.

2. Frente al desafío digital hay que armar una experiencia de compra que justifique la visita a las tienda, contra comprar online.

3. Sin perder de vista el valor para el cliente – la oferta online es muy competitiva en precio.

4. La gestión del negocio es primordial.

5. Ser digital ya no es una opción, es imperativo.

6. La tecnología abre posibilidades no sólo para vender online, sino para mejorar las comunicaciones y reforzar relaciones con los clientes.

7. Operar “omnichannel” ofrece oportunidades nunca vistas.

8. El desafío es cambiar el modelo de negocio y orientar a la organización a operar en el nuevo contexto y dominar la tecnología.

LEE TAMBIÉN: El retail debe construir una comunicación eficaz con el consumidor digital

Asimismo, según se desprende del estudio “Retos estratégicos del FMCG (Fast Moving Consumer Goods) y el Retail”, elaborado por Business Consulting, la utilización de las redes sociales para crear ‘engagement’ o la introducción de elementos diferenciales en la experiencia del nuevo perfil de consumidor son importantes retos a los que se enfrentan las empresas.

En ese contexto, el replanteamiento de las técnicas de marketing para gestionar la experiencia del nativo digital -el consumidor del futuro- y convertirlo en “evangelista” de la marca, así como la creación de un modelo eficiente de la gestión de precios y promociones constituyen algunos de los principales desafíos que marcarán el actual entorno de las políticas comerciales y estrategias de las compañías del sector retail.

Guillermo D’Andrea, profesor de Dirección de Empresas y Director del Centro de Retail – IAE, con motivo del 13° Congreso Internacional de Retail 2016, evento organizado por Seminarium y la ACCEP que se realizará este 16 y 17 de Marzo en The Westin Hotel expondrá el tema “Claves y secretos del Retail exitoso en el siglo XXI”.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas