Internacionales
Lunes, 13 de Noviembre del 2017

Las claves de Uniqlo para crecer en un mercado saturado y dominado por las ventas online en EE.UU.

Uniqlo

La cadena de distribución japonesa revela algunos planes para el futuro y no descartar en adquirir una empresa digital para impulsar su crecimiento en el ecommerce.

email

El saturado mercado minorista y las ventas online en Estados Unidos han obligado a varios retailers a innovar sus estrategias para sacar adelante sus negocios. Este es el caso de la compañía japonesa Fast Retailing -dueña de la marca Uniqlo- que está asestando otro golpe para acelerar su crecimiento.

La marca Uniqlo, que se conoce por su énfasis en las tecnologías de telas, ha estado entrando a Estados Unidos con tiendas en ciudades importantes y máquinas expendedoras en los aeropuertos. Ante ello, Tadashi Yanai, el presidente y gerente general de Uniqlo, quien está detrás del mayor fabricante de ropa de Asia, en una entrevista con The Wall Street Journal, indicó que su marca aún tiene espacio para seguir creciendo.

LEE TAMBIÉN: Uniqlo lanza tienda online en español a un mes de abrir su primer local en España

“En Estados Unidos hay una tendencia a tener demasiados centros comerciales. Una tendencia a construir otro mall al lado del que ya existe, y las personas podrían no saber a cuál ir. Todos los locales se ven iguales y eso no es necesariamente atractivo para los clientes. Nuestra conclusión fue que tenemos enfocarnos en las ciudades principales de Estados Unidos y tener múltiples tiendas y huellas”, acotó Tadashi Yanai.



Con respecto a los márgenes de las tiendas en el sector minorista que cada vez son más reducidos, el ejecutivo indicó que los márgenes solían ser demasiados altos en el pasado, sin embargo, Uniqlo actualmente se concentra en los ítems que tengan una mejor conversión y un mayor éxito en sus tiendas.

Uniqlo

“Nosotros ofrecemos ropa básica, pero hay una cierta dosis de tendencia incorporada en ella. Hacemos una labor perfecta de costura. Tenemos ropa de alta calidad. Hay mucha gente que usa nuestros productos, incluso vanguardistas, porque nuestros atuendos se pueden mezclar con productos de lujo”, precisó Yanai.

LEE TAMBIÉN: Uniqlo innova y lanza máquinas expendedoras de ropa

El ejecutivo añadió que a otros comerciantes no les interesa la fabricación y la materia prima; pero a Uniqlo, como parte de su objetivo de ser la compañía textil número uno del mundo, se centra en obtener la materia prima y los hilados de alta calidad y con una fabricación que se haga bien. “Lo cómodo que usted se sienta depende de todo de la fabricación. Si le ayudará a absorber el sudor durante el día. Qué temporada es la más óptima para ciertas telas. Somos muy serios en cuánto a explorar esa área”, enfatizó.

UNIQLO ESTUDIA INVERTIR NEGOCIO ONLINE

Tadashi Yanai no cree que en el futuro el 100% de las compras se hagan por internet, sino que será mezclado, ya que los consumidores pueden preferir ir a las tiendas. “Probablemente la mezcla del negocio en línea será del 30%”, precisó.

Uniqlo busca acelerar expansión mundial de su marca

Sin embargo, el ejecutivo no descartó en incursionar con mayor fuerza en el canal online, el cual lo podrían realizar a través de una adquisición de una compañía digital. “Podríamos imaginar potenciales adquisiciones y sociedades en el área digital o de distribución porque estas no son necesariamente nuestras áreas de experiencia. Pero si vale la pena o no invertir o adquirir todavía está por verse”, reveló Tadashi Yanai.

“Si estamos buscando agua envasada, detergente, necesita el mismo producto una y otra vez. En línea podría ser el mejor canal para eso porque no tiene que transportarlo. En el caso de la ropa, la tela, la talla, el color o el hilo podría ser diferente desde la última compra. Necesita verificar cómo se siente. Algunas personas tal vez prefieran comprar mediante un smartphone y otras tal vez prefieran venir a la tienda”, dijo el representante de Uniqlo.


Esta noticia es auspiciada por:

Solicita información del curso:

Please leave this field empty.


email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas