Internacionales
Miércoles, 1 de Julio del 2015

“Clic de compra”: Una buena alternativa para los minoristas

clic de compras moviles

Clic de compra en móviles permite a los usuarios hacer transacciones al momento que ven anuncios en redes sociales.

Con su aplicación “clic de compra” Google y Pinterest están haciendo más fácil -tal vez demasiado fácil- para la gente comprar productos, uniéndose a Amazon como plataformas que podrían mantener un cercano contacto entre los comercios minoristas y sus clientes.

Esta semana, Pinterest presentó una nueva tendencia en tecnología llamada “clic de tienda” que estaría lanzando con sus socios estratégicos las próximas semanas. Esta red social permitirá a los usuarios comprar lo que ven directamente en Pinterest, utilizando la aplicación de pago o de su tarjeta de crédito.

Cabe recordar que en mayo, Google también anunció que iba a añadir una función de “clic de compra” para los anuncios de productos patrocinados, teniendo los compradores de la página de búsqueda a una página de pago con tecnología de Google.

La aplicación “clic de compra” para móviles es una plataforma optimizada que sirve como lugar para que los clientes hagan transacciones de compras, lo cual es rápido y fácil de hacerlo.

Para plataformas como Pinterest e Instagram, el elemento que puede jugar un factor muy importante en el deseo de la gente al comprar lo que ven, sobre todo cuando se está mostrando de manera elegante las fotografías de los productos.

“Lo que nos da el mundo digital hoy es muy importante y hay que saber aprovecharlo”, dijo Claire Capeci, presidente mundial de la venta al por menor en J. Walter Thompson. “Y ahora cuando funcionalmente, es más fácil hacer compras por un móvil, esto puede contribuir en la conducta del consumidor. No tener que sacar una tarjeta de crédito cuando usted está navegando en el metro podría tener un gran efecto”.

Ventas mientras ves publicidad por Internet

Ya está claro que Pinterest está capitalizando las chispas de inspiración que invoca en sus usuarios. En tanto, Google está tratando de conseguir un gran salto desde el proceso de investigación de la conducta de un comprador. “Un botón de compra junto a un par de zapatos de Macy aparecerá en los anuncios cuando se busca ‘zapatos Oxford negro’, por ejemplo”, dijo un directivo de Google.

“Los usuarios hemos sido entrenados de no hacer clic en los anuncios, especialmente en el móvil donde usted tiene que tener más cuidado para evitarlos”, dijo Emily Wengert, jefe de la experiencia del usuario de Huge. “Además, si un anuncio dice ‘comprar’ y la información de mi tarjeta de crédito se almacena, estaría indeciso hacer clic en él por miedo a que me van a cobrar”.

Wengert agregó que a pesar de que los anuncios se puede hacer clic de YouTube son relevantes para lo que estás viendo, no son visualmente atractivo. “Podrían hacerlo más elegante. Yo no creo que tengan que mirar así. “(Botones de compra de YouTube un aspecto similar a los anuncios de superposición de texto que aparecen cuando estás viendo un vídeo, a menos que te llevan a una página de comercio.)

Esta noticia es auspiciada por:

convex-891x160

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas