Internacionales
Miércoles, 19 de Noviembre del 2014

Click&Pizza: Innovador dispositivo del Internet de las cosas

Es un nuevo concepto de servicio de pedidos de reparto a domicilio de pizza con solo un click.

Telepizza y Telefónica han unido fuerzas para ser los primeros en ofrecer un novedoso servicio y facilitar las cosas a sus clientes, y sobre todo, aumentar sus ventas.

Se trata de un dispositivo en forma de botón y presentado como un imán con el que se podrán realizar pedidos con solo apretarlo. Este dispositivo muestra cómo las nuevas tecnologías permiten crear modelos de interacción muy simples con objetos cotidianos.

La idea es simple, los usuarios colocan el dispositivo en el frigorífico, hacen click en el dispositivo con forma de botón y les llega a esa localización su “pizza favorita”.

Francisco Jariego, director de Industrial Internet of Things, destaca que “cuando la gente ve el botón Click&Pizza entiende inmediatamente conceptos que nos encantan a los ingenieros como conectividad embebida o servicios basados en contexto. Un click en un botón envía un sms. El resto lo pone Telepizza. Esta es la magia del internet de las cosas”.

Detrás de eso hay un trabajo de innovación, multicanalidad, y de la continua búsqueda de soluciones fáciles y sencillas por parte de Telepizza; y un trabajo de desarrollo, conectividad y geolocalización por parte de Telefónica.

El usuario de Telepizza deberá registrarse en la web de Telepizza, tener al menos un pedido favorito a domicilio y asociar uno de esto al servicio Click&Pizza.

El dispositivo, que incorpora su propia batería, se podrá adherir a la puerta del frigorífico y con sólo un click, estarán realizando su pedido de pizza sea cual sea de su ubicación, sin necesidad del teléfono fijo, el teléfono móvil, o del PC.

Como explica Emilio Tovar, Director de Sistemas de Telepizza “Nuestro objetivo es que en cualquier parte de los hogares de nuestros clientes se pueda realizar un pedido de forma inmediata (…) además de agilizar y acercar nuestros servicios a acciones cotidianas de un cliente en continua búsqueda de soluciones que faciliten sus gestiones del día a día”.

Con los datos de todo el 2013, la parte online de Telepizza ya representa un 25,2% del total de las venta; y dentro de las ventas a través de internet, las realizadas a través de dispositivos móviles suponen un 27%. Por lo que Telepizza aprovecha esa experiencia adquirida en la innovación e nuevas formas de hacer llegar los pedidos a sus clientes.

La iniciativa Click&Pizza se enmarca dentro de la estrategia de Telepizza “dirigida a dar respuesta a las nuevas tendencias de consumo y hábitos sociales, que demandan la multicanalidad para probar y adquirir productos, así como servicios y compras con carácter inmediato basados en nuevas interfaces ágiles y sencillas”.

El botón constituye la primera aplicación de un plan de desarrollo de I+D ideado por Telepizza que incluirá otros dispositivos novedosos de tecnología de ‘Internet del Futuro’ o ‘Internet de las Cosas’ para la realización de pedidos de pizza, a través de otros dispositivos.

Para Telefónica todos estos proyectos suponen la materialización de la apuesta estratégica de la compañía por “Internet of things y el M2M”, un sector de actividad creciente tal y como destacan las previsiones de las principales consultoras tecnológicas que estiman que la actividad de Internet of things crecerá a un ritmo superior al 2.400% hasta 2020.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email