Retail
Miércoles, 28 de Mayo del 2014

Clientes más exigentes se ubican en Lima norte

Estudio de Arellano Marketing destaca que los consumidores valoran más el buen trato.

El nivel de exigencia de los clientes respecto a los servicios brindados por empresas peruanas es mayor en Lima norte (58%), frente al promedio de Lima (54%) y de cuatro ciudades del interior (48%), según un estudio reciente realizado por Arellano Marketing.

El gerente general de la consultora, Rolando Arellano, explica que si la zona norte de la capital es la más exigente se debe a que frente a los sectores tradicionales cuenta con las expectativas más altas porque recién tiene cerca muchos servicios.

Para el estudio se analizó el servicio de ocho tipos de empresas: agencias de transporte, restaurantes, entidades financieras, canal tradicional (bodegas y puestos de mercado), canal moderno (supermercados, tiendas por departamento), instituciones médicas, oficinas públicas y oficinas de servicios básicos (telefonía, agua, luz).

En el caso de las agencias de transporte (terrestre y aéreo) es donde se encuentra el menor nivel de exigencia del cliente, pero no es porque hay satisfacción, asegura Arellano, sino porque el cliente ya está resignado a las demoras y al trato que le ofrecen.

En cambio, a quienes los clientes les exigen más es a las oficinas de servicios básicos, porque creen que al tener los suficientes recursos deberían dar la mejor atención. Lo que se espera de ellas está sobre el promedio.

Por citar otro sector, para las entidades financieras lo que más destacan los clientes es que sus oficinas estén en una zona segura. Es un atributo que en estos tiempos tiene más peso que la calidad del servicio o los tiempos de espera para ser atendido.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email