Retail
Miércoles, 9 de Mayo del 2012

Clima hará que retailers compren más producción nacional

Retailers buscan atender demanda de ropa de verano y confeccionistas de ropa de algodón se adaptan a cambios climáticos

Mario Fiocco, presidente del Comité de Confecciones de la SNI,  manifestó que la prolongación de la temporada de calor y la posible llegada del fenómeno de El Niño a nuestro país, favorecerían una mayor compra de producción nacional de ropa de verano por parte de las tiendas por departamentos.

Explicó que esto se daría debido a que estas han asegurado ya sus stocks de ropa de invierno, mediante importación en los meses de enero y febrero, pero no cuentan con stocks para una temporada larga de verano, que no se esperaba. “Es más rápido para las tiendas (retailers) comprar a los confeccionistas nacionales que mandar a importar, ya que esto en promedio demora un año”, señaló.

Fiocco refirió que además las tiendas por departamentos se verán obligadas a rematar sus prendas de invierno, originándose pérdidas. “En caso de anomalías climáticas, las tiendas por  departamentos son las más perjudicadas, en cambio la industria de confecciones, con el paso de los años ha logrado estar más preparada”, dijo.

Con respecto a las importaciones, el ejecutivo destacó además que los confeccionistas nacionales no se verían afectados en mayor medida, debido a que los chomperos, por ejemplo, exportan su producción de manera diversificada al exterior. Asimismo, indicó que el mercado nacional ya es abastecido hasta en un 70% por importaciones de ropa, y solo en un 30% por confeccionistas locales, por lo que las pérdidas serían mínimas. Así, las importaciones  de ropa en enero-febrero de este año llegaron a valor CIF a más de US$ 98 millones. Resaltó que en el caso de los confeccionistas de ropa de algodón es más fácil adaptarse a los cambios climáticos, ya que pueden modificar los stocks que tengan de polos de mangas largas, a mangas cortas, según convenga.

http://gestion.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email