Retail
Jueves, 20 de Junio del 2013

Clubventa.com: “Se ha reducido el miedo de la gente a comprar en Internet”

Comercio electrónico se duplica cada año.

Alessandra Ballester, gerente comercial de Clubventa.com, uno de los últimos protagonistas del comercio electrónico en el Perú, afirma que “las empresas de comercio electrónico duplican sus ventas cada año en el país. En el Perú podemos crecer, porque aún estamos en pañales en ese rubro”. La ejecutiva recalca que la compañía hace ventas en Internet, pero la base de sus productos son marcas premium.

Quiénes compran: Sostiene que la edad promedio es entre 25 y 35 años. El 65% son mujeres y en el caso del portal Clubventa.com, se dirigen principalmente a ejecutivas. El 70% de compradores provienen de Lima y el ticket promedio es de US$50. “Se ha reducido el miedo de la gente a comprar en Internet”, recalca.

Qué se vende: La tendencia del comercio electrónico en el Perú indica que los productos que más se venden son los de tecnología, con énfasis en el retail. En el caso de Clubventa.com, han decidido concentrarse en moda y accesorios.

“Lo que está sucediendo es que la gente compre ya no un producto, sino dos o tres, en promedio, para poder aprovechar las ofertas”, detalla Ballester.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email