Retail
Viernes, 9 de Mayo del 2014

CNN indica que Perú se ha posicionado como un país exitoso en América Latina

El "milagro peruano" asombra al mundo por su estabilidad macroeconómica.

El “milagro peruano” asombra al mundo porque dejó atrás los escenarios de hiperinflación y terrorismo para posicionarse como un país exitoso en América Latina, señaló la reconocida periodista de la cadena mundial de noticias, CNN en Español, Gabriela Frías.

Con esa frase la cadena de televisión CNN, catalogó el buen momento que vive el país andino, debido a su estabilidad macroeconómica y el constante crecimiento por más de diez años.

Gabriela Frías, conductora de la cadena, comentó que el país protagoniza momentos de importantes oportunidades como el incremento de inversiones extranjeras.

Afirmó que el Perú se ha ganado esa denominación debido a su estabilidad macroeconómica y el constante crecimiento por más de diez años, lo que ha generado el progresivo interés de conocer lo que está ocurriendo en este país.

“Hoy es imposible no hablar del Perú y decimos que este caso es un milagro porque dejó atrás el escenario de hiperinflación y terrorismo. Es una historia muy exitosa, en términos macroeconómicos está muy bien”, comentó a la agencia Andina.

Frías, quien en la víspera grabó un programa sobre la situación económica y empresarial del Perú, refirió que el país protagoniza momentos de importantes oportunidades como el incremento de inversiones extranjeras y la alta valoración de las materias primas.

Indicó que el país ha aprovechado esos activos a tal punto que lidera las proyecciones de crecimiento a nivel regional y ha posicionado su prestigio internacional con la mejora en su calificación de grado de inversión, otorgado por las más importantes agencias calificadoras.

“En la actualidad el Perú se puede comparar con otros países desarrollados como Estados Unidos y Brasil, y puede presumir de sus altos niveles de crecimiento, y bajos niveles de inflación”, aseveró.

De acuerdo a las proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), Perú liderará el crecimiento económico en la región con una tasa de expansión de 5,5% en 2014.

En la actualidad Perú tiene la calificación BBB+ según las agencias calificadoras Standard & Poor’s (S&P) y Fitch Ratings, y Baa2, según Moody’s.

Para Frías, el país apostó por la ruta correcta al apostar por la suscripción de diversos tratados de libre comercio para abrir más mercados, potenciar la colocación de sus productos e impulsar la innovación.

Recalcó que el crecimiento del país plantea diversos desafíos al gobierno peruano, como la diversificación de la economía, reforma de la educación, y la lucha contra la informalidad.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email