Internacionales
Jueves, 4 de Diciembre del 2014

Coca Cola adquiere bebidas no alcohólicas de Backus

Esta operación habría tenido un valor de $260 millones y se realizaría en África y América Latina

SabMiller, la empresa que administra actualmente Backus, llegó a un acuerdo Global con The Coca Cola Company, para que esta compañía pueda apropiarse de las marcas de sus bebidas no alcohólicas, tales como San Mateo, Guaraná Backus, Cristalina, etc, todo esto con la finalidad de expandirse por el continente africano.


Esta operación habría tenido un valor de $260 millones y se realizaría en África y América Latina. Así, las marcas de agua Cristalina y San Mateo serán transferidas a The Coca-Cola Company. Por su lado, Agua Tónica Backus, Guaraná Backus  y Viva Backus, serán licenciadas a The Coca-Cola Company a perpetuidad. Sin embargo, Backus continuará manufacturando, distribuyendo y comercializando dichas marcas en el Perú bajo licencia de The Coca-Cola Company.


De esta manera la compañía SABMiller Plc. se unió a The Coca-Cola Company y Coca-Cola Sabco para expandirse al continente africano y así realizar operaciones conjuntas de embotellado en 12 países de África, creando con esto Coca-Cola Beverages Africa, la mayor empresa embotelladora en África con una facturación anual de US$2,900 millones y una producción de 41 millones de hectolitros,  siendo SABMiller accionista mayoritario.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email