Internacionales
Martes, 9 de Julio del 2013

Coca-Cola apunta a vender US$1,000 millones en Colombia

La mexicana Femsa cumple una década en el país cafetero.

El 60% de Coca Cola Femsa es de la empresa mexicana Femsa y cerca del 30%, de The Coca-Cola Company. La compañía planea llegar a vender este año un mínimo de 1,037 millones de dólares en Colombia, de acuerdo con las proyecciones.

El año pasado la empresa produjo 250 millones de cajas anuales de bebidas en las 6 plantas que tiene en el país. En la última década las gaseosas pasaron de representar en Colombia el 85 al 75 por ciento en su portafolio, donde hay tés, jugos y bebidas energizantes, entre otros.

Como la principal unidad de negocio del grupo mexicano Femsa, Coca-Cola Femsa llegó a Colombia en 2003, año en el que se realizó la adquisición de la operación de Panamco en Latinoamérica, por 3.600 millones de dólares.

Además del mercado colombiano la transacción le permitió a la multinacional incursionar en mercados como Brasil, Venezuela, Panamá, Costa Rica, El Salvador y Nicaragua. Actualmente genera ingresos anuales por unos 11.500 millones de dólares. Igualmente, opera en 10 países, incluyendo México, Argentina y Filipinas.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email