Internacionales
Martes, 30 de Noviembre del 2010

Coca Cola asegura que no busca comprar embotelladoras

Coca-Cola Company aseguró que no busca comprar a sus embotelladoras en el mundo, aclarando que compró a Coca-Cola Enterprises (CCE), su embotellador en EE.UU., por razones "históricas".

 

 

La compañía estadounidense, el mayor fabricante mundial de refrescos, cerró en febrero pasado la millonaria operación por medio de la cual se hizo con los activos de CCE.

“Compramos CCE para arreglar el mercado en EE.UU. y ya estamos creciendo en el mercado estadounidense, y esa es la clave, para nosotros arreglar es crecer”, dijo  el presidente mundial de la compañía, Muhtar Kent., en la ciudad mexicana de Cancún.
Aseguró que Coca-Cola Company “cree mucho” en sus socios y en su sistema de franquicias diversificado.

Kent manifestó que en este momento la empresa está solo “concentrada en crecer en EE.UU.”.

Durante unos meses se estuvo comentando la posibilidad, por ejemplo, de que Coca-Cola Company entregara a la firma mexicana Coca-Cola Femsa (KOF), el mayor embotellador de productos Coca-Cola en el mundo en términos de volumen, sus operaciones de embotellamiento en Ecuador, lo que finalmente no pasó.

“Femsa tiene un territorio muy grande, tienen operaciones en múltiples países en Centroamérica y Suramérica y está logrando buenos resultados. Creo que es más importante para Femsa, tenga o no a Ecuador, continuar logrando sus objetivos y resultados”, señaló al respecto Kent.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email