Mercados
Domingo, 11 de Abril del 2010

Coca-Cola espera crecer más en Perú, Brasil y Colombia

El Perú tiene potencial de crecimiento para Coca Cola

Brasil, Colombia y Perú son los mercados de mayor desarrollo para Coca-Cola en América Latina, una región que en promedio crece un 5.4% al año, dijo un alto ejecutivo de la compañía.

América Latina representa cerca de una cuarta parte del volumen de Coca-Cola en todo el mundo y la empresa cuenta con unos 800 diferentes productos en la región, donde México es su mercado más fuerte.

“Vendemos alrededor de la mitad en Brasil, apenas un poco más, alrededor del 60%, de lo que vendemos en México, por lo que es una gran oportunidad”, dijo a Reuters el presidente de Coca-Cola para América Latina, José Octavio Reyes, en el Foro Económico Mundial para América Latina.

“La siguiente área de oportunidades: creo que Colombia sin duda está ahí, y Perú es una buena oportunidad en términos de potencial, en términos de su desarrollo”, sostuvo.

México, uno de los mayores mercados de bebidas de refrescos después de Estados Unidos, tiene un consumo per cápita de 600 botellas al año, frente a Colombia y Perú, que actualmente tienen un consumo por habitante de 100 al año.

Las ventas trimestrales en América Latina crecieron un 7% en comparación con un 1% en Europa y un 5% en las divisiones Euroasia y Africa, según datos de la compañía.

 

http://gestion.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email