Retail
Viernes, 29 de Agosto del 2014

Coca-Cola espera que sus ventas crezcan 5% este año

La categoría sufrió a comienzos de años por un verano menos caluroso.

La industria de bebidas no comenzó con buen pie este año. Un verano menos caluroso y la lenta recuperación del consumo impactaron en los resultados del primer trimestre.

Ante este panorama, los jugadores del mercado esperaban que este segundo trimestre las ventas pudieran repuntar ante la llegada del fenómeno de El Niño. Sin embargo, la sensación de calor no ha sido tan alta como se esperaba.

Es más, Lizandra Freitas, gerenta de márketing de Coca-Cola, señala que muchos peruanos destinan su dinero al pago de deudas más que a la compra de productos de consumo masivo, lo cual afecta a todas las categorías del sector.

Pese a este escenario, Freitas mantiene el optimismo y espera que las ventas de la compañía crezcan entre 3% y 4%.

En esa línea, la transnacional lanzó campañas para sus marcas Coca-Cola y Powerade. Sobre la última marca, la ejecutiva adelantó que se lanzará un sabor nuevo.

“Al inicio del año lanzamos Fanta Zero, Sweppes Citrus, Frugos Nutridefensas y un nuevo sabor en Aquarius. En este segundo semestre vamos a estar muy activos con los lanzamientos”, añade la gerenta de márketing.

Con estas iniciativas, Coca-Cola espera que hasta fin de año sus ventas crezcan 5% frente al 2013, mientras que en el campo de gaseosas, la meta será incrementar entre 3% y 4% la facturación este 2014.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email