Retail
Miércoles, 30 de Octubre del 2013

Coca-Cola prepara nuevos productos para el 2014

Planean un crecimiento en ventas entre 5% y 8%.

Coca-Cola alista para inicios del próximo año el lanzamiento de nuevos productos dentro de su portafolio actual de categorías, según adelantó a Gestión su directora de marketing, Lizandra Freitas.

“No podemos adelantar mucho, pero puedo comentar que no serían nuevas marcas, sino nuevos productos dentro de tres categorías distintas de las seis que manejamos actualmente”, dijo.

Cabe señalar que actualmente la empresa compite en las categorías de gaseosas, agua, jugos, isotónicos, ginger ale y aguas saborizadas.

Y tal como informamos (Gestión 06.02.2013), señaló que para el 2014 seguirá en los planes de la empresa ingresar a una nueva categoría de producto con su marca de ginger ale,Schweppes.

La ejecutiva refirió que las perspectivas de crecimiento en ventas de la empresa se ven mejores en el 2014 versus el 2013, ya que se prevé que estas se reactiven.

Así, indicó que se estima que al cierre del próximo año se registre un incremento en ventas de entre 5% y 8% versus el 2013, debido al Mundial de Fútbol, y la mejora del consumo y del clima.

En cambio, dijo, para el cierre de este año se espera un crecimiento en ventas de solo 3% versus el 2012, debido a la reducción del consumo de las familias y el clima frío. “Este año solo se crecerá la mitad de la proyección inicial de crecimiento en ventas para el 2013, que era de 6%”, dijo.

Agregó que esto se daría pese que para el cuarto trimestre del año, por Navidad y la mejora del clima, se espera un crecimiento en ventas de 5% versus el mismo periodo del 2012.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email