Internacionales
Viernes, 12 de Diciembre del 2014

Coca-Cola producirá leche para un segmento premium en Estados Unidos

El producto se llamará Fairlife y será lanzado en el 2015.

La transnacional Coca-Cola al parecer se ha visto seducida por el mercado de leche y en el 2015 lanzará su marca propia, un producto denominado Fairlife.

Por ese motivo, la firma lanzó en los Estados Unidos un nuevo producto “premium”, con un valor mucho más elevado que su par convencional.

Sandy Douglas, jefe de Coca-Cola para Estados Unidos, afirmó al diario Expansión de España que “vamos a invertir en el mercado de la leche para construir una gran marca, que al principio no será rentable, al menos durante los dos primeros años”.

Lo que ya se sabe es que se trata de un producto que deja por fuera a la lactosa, baja en 30% el azúcar y agrega 50% más de proteínas y calcio.

“Fairlife es un tipo de leche que sabe mucho mejor que la leche convencional… Las pruebas de mercado han sido impresionantes, hemos creando una ‘joint venture’ con varios productores lácteos que son líderes en innovación en la industria”, afirmó Douglas, según publicó el sitio El Economista.es.

De esta manera, la estrategia de la compañía pretende abarcar un segmento premium y cobraría el doble de lo que actualmente paga un consumidor por un litro de leche común.

Fairlife ingresó al mercado de los EEUU en un momento muy delicado de la industria láctea. Pero los empresarios son optimistas: “Las ventas de leche llevan cayendo durante décadas, pero nosotros confiamos en este producto de alta calidad”, finalizó el directivo de Coca-Cola.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email