Marketing
Jueves, 1 de Diciembre del 2011

Coca Cola prueba la venta directa en España

En el catálogo online, se puede encontrar desde una lata de Coca-Cola y sus variantes Zero, Light, y otros refrescos de la marca como Nestea, Aquarius o Fanta.

De la fábrica a tu casa. Ésta es la última iniciativa puesta en marcha por la compañía de refrescos Coca-Cola en España, por la que ofrece la posibilidad al consumidor final de recibir directamente en su casa los productos que comercializa esta firma.

Este nuevo canal de venta ha comenzado a funcionar hace unas semanas y se trata de una prueba piloto, ya que el servicio se limita a dos distritos de la ciudad de Madrid; cuyo código postal son 28016 (Chamartín) y 28036 (Centro). Será el éxito o no de esta iniciativa el que marque la decisión de ampliar el servicio a otros barrios y ciudades.

La idea surgió en el marco de uno de los cursos a los que asisten empleados de Coca-Cola y sus empresas embotelladoras en la Universidad de Georgia Tech. “Nuestro objetivo es siempre huir de la conformidad y seguir buscando vías para llegar al consumidor”, explican fuentes cercanas a la multinacional.

En el catálogo online, se puede encontrar desde una lata de Coca-Cola y sus variantes Zero, Light, y otros refrescos de la marca como Nestea, Aquarius o Fanta. También venden zumos MinuteMaid y agua Aquabona.

El precio de venta de una Coca-Cola por unidad (una lata de 33 centilitros) es de 0,52 céntimos. A esta cuantía, se deberá sumar seis euros si el pedido no supera los 15 euros de compra, desembolso que desaparece si el consumidor se gasta más de 30 euros. En el caso de que la compra se sitúe en la franja de entre 15 a 30 euros, los gastos de transporte serán de 3 euros.

Pero los usuarios de la web www.lacocacolaadomicilio.com no sólo encontrarán bebidas. También se podrá alquilar, a través de Internet o por teléfono, sillas, mesas y una nevera por una renta diaria de 2,99; 3,99; y 24,95 euros, respectivamente.

http://www.expansion.com/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email