Nacionales
Viernes, 14 de Julio del 2017

Coca-Cola renueva identidad visual y envase de Fanta

Fanta

La campaña de Fanta tendrá un fuerte componente digital para hacerla más cercana, atractiva y accesible para el consumidor peruano.

email

Fanta, bebida creada en Nápoles – Italia en el año de 1955 y que pertenece a la empresa de bebidas más grande del mundo The Coca-Cola Company, ha decidido relanzar la marca bajo una nueva propuesta visual que incluye cambios en su logo y una innovadora botella de diseño espiral.

El objetivo del cambio en la identidad visual y packaging de Fanta es lograr un aspecto más juvenil y contemporáneo, para posicionar la marca y conectar aún más con el público adolescente.

“Fanta es una marca que acompaña a los jóvenes y sabemos que a ellos les encanta la bebida. Su mundo está cambiando y por ello, también creemos que Fanta debe cambiar y adaptarse a los nuevos tiempos”, declaró Gabriel Chávez, gerente de Marketing de Coca-Cola Perú.

Asimismo, Chávez sostuvo que Coca-Cola decidió transformarla en una botella asimétrica, distintiva e innovadora, ya que tiene una vuelta como si estuvieras exprimiendo hasta la última gota de Fanta.

Además, las piezas de comunicación serán desarrolladas por un equipo de marketing que incluirá las contribuciones creativas de jóvenes e invitará a todos ellos a ayudar en la creación de las piezas que se realicen en un futuro.

“Hemos desarrollado una campaña creativa que le permitirá al público interactuar y ser parte de nuestras propuestas. Vamos a llegar a los jóvenes donde están y les vamos a hablar en un idioma más cercano, con lo digital como premisa de nuestra idea creativa. Estamos invitándolos a poner su propio sello en la marca”, explicó el gerente.

LEE TAMBIÉN: Fanta rediseña identidad visual y packaging

fanta imagen peru

¿Cómo se creó la nueva imagen de Fanta?

Los nuevos elementos de identidad visual fueron creados, en primera instancia, en papel cortado a mano. Ese diseño se convirtió, luego, en un logotipo digital que representa el movimiento y la espontaneidad característicos de Fanta.

Por último, se trabajó intensamente en la elección de la tipografía, los colores y su combinación con la etiqueta de cada sabor.

Diseñada para crear impacto en el punto de venta, la nueva identidad visual utiliza una llamativa paleta de colores que incluye azul vibrante, verde y blanco, apoyados en el clásico naranja de Fanta. Al mismo tiempo, en el logo, la segunda letra “a” contiene una sonrisa oculta, un guiño a la irreverente y divertida personalidad de Fanta.

La historia de Fanta

Fanta es la marca multisabor más grande del mundo con presencia en más de 190 mercados y es la segunda marca más antigua de Coca-Cola.

Fanta deriva de la palabra “fantasie” que significa “fantasía”. En 1969 Fanta fue la bebida más vendida en el mundo y empezó a posicionarse como una marca vibrante y llena de color, tal como la percibimos en la actualidad.

Sobre The Coca-Cola Company

The Coca-Cola Company es la empresa de bebidas más grande del mundo, y refresca a los consumidores con más de 500 marcas de productos carbonatados y no carbonatados.

Liderada por Coca-Cola®, reconocida como una de las marcas más valiosas del mundo. El portafolio de la compañía incluye 16 marcas valuadas en más de mil millones de dólares incluyendo Diet Coke/Coca-Cola light, Fanta, Sprite, Coca-Cola Zero, vitaminwater, Powerade, Minute Maid, Simply, Georgia Coffee y Jugos del Valle.

Fanta

Esta noticia es auspiciada por:
banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas