Internacionales
Miércoles, 17 de Julio del 2013

Coca-Cola ve perjudicadas sus ganancias tras debilidad económica mundial

Producto también de condiciones climáticas inusuales.

Coca-Cola indicó que el volumen total de sus ventas únicamente subió un 1%, por debajo de lo esperado, producto de un lento ritmo de las economías en América Latina, Europa y Asia. Además, sus acciones descendieron cerca de un 3% por este motivo.

La firma sostuvo también que el histórico clima húmedo y frío que se ha registrado en varias regiones frenó las ventas de bebidas no alcohólicas y el gasto del consumidor en general.

 

El presidente ejecutivo de Coca-Cola, Muhtar Kent, dijo que el desempeño de la empresa mejorará en el segundo semestre del año. La ganancia trimestral cayó a 2.680 millones de dólares.

 

Excluyendo ítems, la ganancia fue de 63 centavos por acción, en línea con la estimación promedio de los analistas, según Thomson Reuters.

 

Los ingresos cayeron un 3 por ciento a 12.750 millones de dólares. Por regiones, el volumen de ventas cayó un 1 por ciento en América del Norte y un 4 por ciento en Europa, pero aumentó un 2 por ciento en América Latina, un 9 por ciento en Eurasia y África, y un 2 por ciento en la región del Pacífico.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email