Mercados
Viernes, 1 de Junio del 2012

Coca-Cola y Nestlé son rivales en el mercado del té

empresas cuentan ahora con dos marcas de té helado en el mercado por una parte Nestlé continúa con su emblemática marca Nestea y Coca-Cola entra a competir con su nueva marca Fuze Tea

La alianza de distribución entre ambas compañías lleva 10 años en el mundo, sin embargo la relación en Colombia comenzó en 2009. El acuerdo comercial finalizó únicamente en Colombia y Ecuador, pues The Coca-Cola Company seguirá distribuyendo Nestea en Canadá y Europa Oriental.

Marco Llinás, el gerente de Asuntos Públicos de Coca-Cola, explicó que asociación terminó por mutuo acuerdo “La terminación fue una decisión de negocio de las dos compañías y se mantiene el acuerdo única y exclusivamente en dos zonas del mundo”.

Según indicó Nestlé aseguró que la competencia es bienvenida, pues son los consumidores los que ganan con más opciones. “Nestlé no tiene contratos de exclusividad que restrinjan la competencia con los puntos de comida, ni les exigiría a sus clientes que impidan el ingreso de un competidor al mercado. Somos una empresa respetuosa de las leyes en general y, en particular, de las normas de libre competencia”, concluyó el presidente de Nestlé en Colombia y Ecuador, Manuel Andrés.

El portafolio de Nestlé que incluye refrescos de té en polvo y en dispensador desde el 1° de mayo pasó a ser distribuido por Nestlé de Colombia.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email