Internacionales
Jueves, 7 de Mayo del 2015

Coffee Box abre un nuevo local creado sobre contenedores de carga

La idea era poner una tienda de café basándose en ideas innovadoras.

Coffee Box abrió las puertas de un local único en su clase, ya que es el primer espacio en El Paso (Texas) construido a base del reciclaje de dos contenedores de carga.

La edificación de este moderno establecimiento comercial -situado en el cruce de Mesa y Main, casi frente a la Plaza San Jacinto- tomó alrededor de seis meses para ser construida y fue la idea de dos amigos emprendedores y aficionados del café: Abel Baca, de 19 años y su socio Miguel Veloz.

“Este proyecto nació por que en una ocasión vimos uno de estas edificaciones en otros negocios y apartamentos. A mí me gusta mucho tomar café, entonces junte las dos ideas”, explicó Veloz.

Para deleite de los amantes del café, el local cuenta con dos plantas, un vagón encima del otro. La planta alta esta designada como un área para sentarse y relajarse, está decorado con arte local y también tiene un balcón para degustar del clima del día.

“Este es un proyecto entre dos amigos que nació hace aproximadamente un año y ahora nos encontramos con la gran apertura y estamos bien contentos. Estamos viendo que el lugar le ha estado gustando mucho a la gente”, añadió.

Esta apertura fue el bautizo de Coffee Box, un proyecto que va avanzando poco a poco gracias a la reapertura de la Plaza de los Lagartos que atraerá una mayor cantidad de clientes, indica El Diario de El Paso.

“Teníamos la idea de poner un café basándonos en nuevas ideas innovadoras, lo innovador es utilizar materiales de construcción reciclados”, señaló Abel Baca, estudiante de Negocios en la Universidad de Texas en El Paso.

Baca explica que su establecimiento no planea competir con cadenas de café como Starbucks.

“Ahorita no estamos a ese nivel, pero si tenemos el nivel para competir con cafés locales de la ciudad”, explicó.

Los granos de café que ofrece Coffee Box son proveídos por la tostadora local‘BLDG6’.

“Son granos que se rostizan aquí El Paso, están frescos y llegan frescos a Coffee Box y por eso va a saber mucho mejor que cualquier otro café en la ciudad”, finalizó.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas