Nacionales
Jueves, 9 de Julio del 2015

Coliseum abriría tiendas multimarca en Chile

Coliseum abriría tiendas multimarca a Chile

Con miras de crecer con mayor fuerza en el mercado internacional, la compañía peruana Solidez Empresarial, dentro de sus planes de expansión, ha considerado abrir locales de su formato multimarca Coliseum en Chile, el cual podría concretarse el 2016.

A la actualidad, esta compañía del rubro de calzado, textil y deporte está en el país sureño y Colombia solo con tiendas concepto, mientras que en Perú cuenta con 50 ubicaciones de ambos formatos.

El gerente de tiendas de Solidez Empresarial, Rider Noriega, sostuvo que a través de sus tiendas formato multimarca, espera llegar a zonas que aún no están preparadas para recibir tiendas concepto de las marcas que representa, informó el diario económico Gestión.

“Así como en el Perú, en Chile se abren malls en diferentes ciudades y algunas de ellas tienen un mercado no tan grande para tiendas de una sola marca y se opta por agrupar varias en Coliseum”, expresó el directivo.

CONSOLIDACIÓN EN MERCADO PERUANO

En los dos últimos años, las cifras de crecimiento han sido favorables para la compañía Solidez Empresarial que opera la tienda multimarca Coliseum y las tiendas concepto (CAT, Merrel, Converse, entre otras), ya que de 15 tiendas han pasado a tener 50 en todo el país y han logrado superar ventas por encima de 180 millones de soles el primer trimestre de este año.

Al darse estos resultados, los directivos de la tienda multimarca ahora han decido fortalecer las operación de sus negocios a fin de consolidarse en el mercado peruano y aventajar a sus más cercanos competidores. Asimismo, la firma tiene como caballitos de batalla a las tienda concepto CAT y Converse.

En el primer semestre del año, las ventas de la empresa (que alcanzaron los S/.180 millones aproximadamente en el 2014) crecieron entre 20% a 25% [comparando las tiendas de la primera mitad del 2015 versus el mismo número de locales del semestre 2014] y al cierre proyectan cerrar con un incremento de hasta 30%.

INTRODUCIRÁN NUEVAS MARCAS

El directivo Rider Noriega Marchand, destacó que para el 2016 y 2017 habrá varios proyectos comerciales en cartera. Además estudiarán la posibilidad de traer nuevas marcas al Perú.

“Hace un mes y medio, abrimos en el Jockey Plaza la primera tienda de Cole Haan en el Perú. Bien, ahora a esta marca estadounidense de calzado y accesorios premium se le sumará la marca brasileña Havaianas para el verano del 2016”, agregó Noriega Marchand.

Según el directivo, la firma de sandalias será implementada en las tiendas de Coliseum. Asimismo, la empresa también negocia el ingreso dos marcas de calzado para segmentos masivos.

De esta forma, Solidez Empresarial ampliaría su portafolio que incluye a Converse, CAT, Umbro y Merrell. Sobre la primera, han optado por renovar colecciones cada mes; mientras que en el caso de CAT, la tendencia seguirá hacia el estilo casual.

Esta noticia es auspiciada por:

convex

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas