Internacionales
Viernes, 5 de Junio del 2015

Colocaciones de “plásticos” de Ripley aumentaron 14,2% el primer trimestre

Deuda promedio de tarjetas de retailers mantiene tendencia de desaceleración en Chile.

Ripley, controlada por la familia Calderón, reportó en su negocio chileno, un alza de 65,2% en los castigos -que llegan a un 8,3% de la cartera contra 7,4% que eran hace un año.

Las colocaciones, por su parte, aumentaron 14,2% el primer trimestre; mientras que las provisiones se expandieron en torno a 14,6%.

El análisis de la deuda promedio de tarjetas de los retailers chilenos tiene que hacerse aparte, ya que las cifras de la tarjeta de Ripley se encuentran consolidadas en el banco, por lo que no son comparables con las de otras casas comerciales según refiere el portal chileno Diario Financiero.

Y es que los números de Ripley son los que presentan la situación más compleja entre los retailers de Chile.

La compañía explicó que los números que arrojó el segmento durante el trimestre, son un reflejo de la estrategia de la compañía, que fue entregar en un principio su tarjeta Mastercard a nuevos clientes, pero que ahora han decido enfocarse en migrar a sus actuales clientes a esta tarjeta, lo que permitirá reducir el riesgo.

Además, dijeron que las provisiones están afectadas por las líneas de crédito para nuevos clientes que no han sido usados por éstos.

En cuanto al efecto de la Tasa Máxima Convencional, la compañía dijo que una proporción menor de su portafolio está afectada por este cambio.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas