Retail
Miércoles, 9 de Abril del 2014

Colombia busca alianza con firmas de confecciones

Esto sería posible como parte de un proyecto de encadenamiento productivo.

Una alianza entre empresas del rubro textil-confecciones de Colombia y el Perú es lo que busca promover Inexmoda (Instituto para la Exportación y la Moda de Colombia) durante la feria Colombia Moda 2014.

Según afirma Carolina Fernández, coordinadora de negocios e inversiones de Inexmoda, la feria puede ser la plataforma ideal para que las empresas de ambos países formen asociaciones para acumular oferta y poder ingresar juntas a nuevos mercados.

“El Perú es especialista en camisería y polos, mientras que nosotros en jeans. Allí se evidencia nuestra complementariedad y creemos que podemos conformar asociaciones”, afirma Fernández.

Alianza del Pacífico

La representante de Inexmoda, que en estos días se encuentra en Lima promocionando Colombia Moda, afirma que estas alianzas son posibles como parte de la Alianza del Pacífico y su proyecto de encadenamientos productivos, para ir conjuntamente a otros mercados.

“Pero para ello es necesario conseguir que se reconozca la acumulación de origen entre los países de la Alianza del Pacífico, sobre todo ante mercados como el estadounidense”, asegura.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email