Internacionales
Lunes, 24 de Febrero del 2014

Colombia: Comercializan carne por internet

Empresa Entrecortes evalua comercializar carne en Perú.

Tras la alianza que hizo la firma colombiana Entrecortes con la procesadora de cárnicos estadounidense Cargill, la adquisición de piezas de res súper premium se podrá realizar a través de internet.

El gerente Comercial de Entrecortes, Carlos Galvis, explicó que la compañía espera que 60% del total facturado este año provenga de esta actividad en línea.

Cargill posee una de las plantas más grandes de procesamiento cárnico y logramos con esa firma una alianza para comercializar de manera exclusiva en Colombia la marca de carnes Sterling Silver Premium, señalo el ejecutivo en entrevista a larepublica.co.

Galvis señaló también que Cargill no ha hecho una incursión directa en el mercado latinoamericano. “Recientemente abrió en México y tenía mucho interés en Colombia. Tuvimos una reunión con ellos y encajamos perfectamente en su modelo de negocio de procesamiento de carnes. Además de Colombia, vamos a llevar esta carne de calidad a Perú, Ecuador y Bolivia a partir de 2015″ indicó el ejecutivo.

La venta online

Las carnes ya se encuentran a la venta en establecimientos especializados pero también se pueden adquirir a través de su tienda online (www.entrecortes.co). El cliente recibe el producto empacado por piezas unitarias de entre 400 y 500 gramos cada una a una temperatura de menos 18 grados y sin un mínimo de piezas por despacho.

Estiman vender vender 20 toneladas mensuales y representará un 40%. La meta es que ese índice se convierta en un 60%.

Llegarán a a grandes superficies, pero prefieren evitar ese canal con el fin de disminuir el precio al consumidor final. Desean que el cliente sienta una alta repercusión en el precio y por eso lo ofrecen directamente al usuario a través de internet,señaló Galvis.

Entrecortes es una empresa 100% colombiana que fue creada por dos amigos, quienes en sus recorridos por diferentes países tenían grandes experiencias en consumo de carnes de muy alta calidad, pero cuando estaban en Colombia no encontraban el mismo producto. Esta firma se enfoca solo en la importación de carnes premium o High Choice Prime, provenientes de Norteamérica.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email