Colombia
Viernes, 27 de Noviembre del 2015

Colombia tendrá un exclusivo complejo comercial de lujo para el 2016

Usaquén Plaza

El primer complejo de uso mixto “Usaquén Plaza” estará ubicado el nororiente de Bogotá. Este recinto albergará marcas de lujo y oficinas.

Un novedoso complejo comercial de lujo se viene construyendo en Colombia. El último miércoles, la compañía Inmobiliaria Ospinas presentó el primer complejo de uso mixto que lleva como nombre “Usaquén Plaza”, el cual estará ubicado en la localidad de Usaquén, en el nororiente de Bogotá.

Los directivos de la inmobiliaria estimaron que la culminación de las obras del complejo mixto sería a finales del año entrante. Su inversión es de 140 mil millones de pesos y contará con unos 13.000 metros cuadrados de área arrendable.

Este centro comercial tendrá 5.000 metros cuadrados de comercio, ocio y restaurantes, y cerca de 8.000 metros cuadrados de oficinas, más una plazoleta central y de eventos, publicó en su portal Portafolio de Colombia.

LEE TAMBIÉN: Grupo Éxito construirá el centro comercial más grande de Colombia

CONCENTRARÁ MARCAS DE LUJO

A diferencia de la mayoría de otros centros comerciales, este no tendrá una gran superficie que le sirva de ancla. Su factor distintivo serán las marcas de lujo. Además, albergará un solo banco y restaurantes de alta cocina. Todo está pensado para satisfacer a estratos de alto poder adquisitivo que circundan la zona y a las personas que la visitan.

Los locales, que no se venderán sino que se alquilarán, estarán entre los 150 y los 300 metros cuadrados, y para la selección de los ocupantes se buscará un balance entre la oferta de elementos de consumo masivo, con marcas exclusivas en confección y calzado, y un buen complemento gastronómico. En esto entraría a competir con Hacienda Santa Bárbara.

“Ya hemos hecho contactos y varias marcas internacionales han manifestado su interés”, dijo el presidente de la constructora y desarrolladora de proyectos Ospinas, Andrés Arango.

El ejecutivo añadió que la entrega en arriendo obedece a una tendencia mundial, que no solo permite tener economía de escala y una administración especializada, sino tomar mejores decisiones a la hora de que nuevas marcas de moda pidan su ingreso, en el futuro.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas