Internacionales
Jueves, 15 de Mayo del 2014

Colombia con potencial para exportar servicios de banca

En el Digital Bank Latam se reunieron los bancos y desarrolladores de aplicaciones.

Colombia, Chile y Perú están trabajando de la mano con el objetivo de reunir a la banca con emprendedores y desarrolladores de aplicaciones móviles orientadas a mejorar los servicios financieros.

Y aunque Chile es el país más bancarizado del grupo, Colombia se destaca por su innovación en el diseño de herramientas que ayuden a la inclusión financiera de la población, afirma Ramón Heredia, director de Digital Bank Latam, evento de innovación bancaria que se realizó ayer en Bogotá.

Por esa razón, Heredia señala que es importante reunir a las entidades financieras con los proveedores de soluciones tecnológicas y emprendedores en los países para que puedan trabajar de la mano en el desarrollo de soluciones financieras para móviles.

Así, la banca da a conocer los temas en que están trabajando, y los emprendedores muestran sus ideas de negocio.

En Colombia, Bancolombia, BBVA y Davivienda son algunas de las entidades que están dedicando amplios esfuerzos al tema de banca digital.

El vicepresidente de servicios corporativos de Bancolombia, Juan Carlos Mora, explica que los servicios digitales no son el futuro sino el presente del desarrollo de la banca y por ello, la clave es desarrollar herramientas no solo para realizar transacciones, sino establecer alianzas para que los servicios bancarios puedan involucrarse en las actividades del día a día de las personas.

Por su parte, Agustín Antón, vicepresidente de negocios bancarios del BBVA, coincide en este tema y señala que el paso siguiente es que las aplicaciones de banca digital estén orientadas a convertirse en un instrumento para hacer compras.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email