Internacionales
Jueves, 11 de Julio del 2013

Colombia: Continúan las alianzas entre retailers y diseñadores

Prevalece la unión estratégica de diseñadores y alianzas con marcas como Éxito y La Polar.

La moda en el país cafetero está siguiendo los pasos a los grandes diseñadores; y además, se están creando alianzas estratégicas con marcas y cadenas masivas como La Polar, Éxito y Falabella para las ventas de prendas. Lo que antes parecía un escenario poco favorable para los diseñadores – quienes muchas veces se veían amenazados por una crisis económica al no vender sus creaciones – hoy en día existe una nueva salida que brinda la oportunidad de vender sus diseños a un público más amplio.

El también llamado ‘fast fashion’, se ha convertido en una nueva oportunidad para los diseñadores. Ejemplo de esto han sido las exitosas alianzas que ha tenido la marca europea H&M junto con casas de moda de la talla de Lanvin, Versace y Marni. ¿Cómo olvidarse también de la reconocida diseñadora Vivienne Westwood? quién popularizó el concepto ‘Red Label’, haciendo referencia a las colecciones de diseñador de bajo costo comercial.

Pues bien, ahora en Colombia también están adoptando esta tendencia y diseñadores como Silvia Tcherassi, Esteban Cortázar, María luisa Ortiz, Silvialfonzo y marcas como Duplicity y Pink Filosofy, se han dado cuenta de la importancia que representa para su negocio el crear este tipo de alianzas por un periodo de tiempo limitado. Estas colaboraciones entre los diseñadores y las grandes cadenas o marcas se han convertido en un total éxito y le han dado la oportunidad a la gente que no puede adquirir una prenda de diseñador debido a sus elevados costos, de por fin hacerlo.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email